Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Síndico/a de Greuges de L'Hospitalet

Procedimiento de nombramiento del/de la síndico/ca de Grueges de L'Hospitalet

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, avanzando en la estrategia de implementar un Buen gobierno , aprobó en el mes de julio de 2017 el Reglamento Orgánico de los órganos de defensa de la ciudadanía delante del ayuntamiento: El Síndico de Greuges de L'Hospitalet y la Comisión de sugerencias y reclamaciones .

El/La Síndic/a de Greuges de L'Hospitalet será el órgano encargado de la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas delante del ayuntamiento. Els/Les ciudadanos/se podrán presentar en su oficina todas aquellas reclamaciones o sugerencias en relación al funcionamiento de los servicios municipales que consideren adecuados, en el marco del Reglamento Orgánico de los órganos de defensa de la ciudadanía .

En este apartado se incluye el proceso participativo para la elección de la persona que ocupará el cargo de Síndic/a de Greuges de L'Hospitalet que se estructura en las siguientes fases:

2. Presentación de candidaturas (Artos. 7.b, 7.c y 9) del 29/09 al 30/10/2017

4. Consulta ciudadana (Art. 7g) del 22/11 al 21/12/2017

5. Defensa de las candidaturas y selección de 3 personas candidatas por el Pleno del Consejo de Ciudad (art. 7. h) del 22/12/2017 al 10/01/2018

6. Nombramiento del/de la Síndico/a por el Pleno Municipal (Art. 7.i) fecha límite el 23/01/2018

Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400