Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Síndico/a de Greuges de L'Hospitalet

Procedimiento de nombramiento del/de la síndico/ca de Grueges de L'Hospitalet

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, avanzando en la estrategia de implementar un Buen gobierno , aprobó en el mes de julio de 2017 el Reglamento Orgánico de los órganos de defensa de la ciudadanía delante del ayuntamiento: El Síndico de Greuges de L'Hospitalet y la Comisión de sugerencias y reclamaciones .

El/La Síndic/a de Greuges de L'Hospitalet será el órgano encargado de la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas delante del ayuntamiento. Els/Les ciudadanos/se podrán presentar en su oficina todas aquellas reclamaciones o sugerencias en relación al funcionamiento de los servicios municipales que consideren adecuados, en el marco del Reglamento Orgánico de los órganos de defensa de la ciudadanía .

En este apartado se incluye el proceso participativo para la elección de la persona que ocupará el cargo de Síndic/a de Greuges de L'Hospitalet que se estructura en las siguientes fases:

2017/2023

1. Inicio del procedimiento (Art. 7.A) 27/09/2017
2. Presentación de candidaturas (Artos. 7.B, 7.C i 9) del 29/09 al 30/10/2017
3. Lista provisional de candidatos/as (Art. 7.F) del 2/11 al 21/11/2017
4. Consulta ciudadana (Art. 7.G) del 22/11 al 21/12/2017
5. Defensa de las candidaturas y selección de 3 personas candidatas del pleno del consejo de ciudad (Art. 7. H) del 22/12/2017 al 10/01/2018
6. Nombramiento del/de la síndico/a por el pleno municipal (Art. 7.I) fecha límite el 23/01/2018
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400