Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

  • Estoy en: 
  • Sede > 
  • Organització municipal > 
  • Síndico/a de Greuges de L’Hospitalet

Síndico/a de Greuges de L'Hospitalet

El Pleno del Ayuntamiento en sesión de 25 de julio de 2017, resolvió las alegaciones presentadas y acordó aprobar definitivamente, con el quórum de la mayoría absoluta, el Reglamento Orgánico de los órganos de defensa de la ciudadanía delante del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat: Síndico/a y Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

El Reglamento se aprobó avanzando en la estrategia del ayuntamiento de implementar un buen gobierno, y en su marco se incluyó la figura del/de la Síndico/a de Greuges como el órgano encargado de la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas delante del ayuntamiento. Els/Les ciudadanos/pueden dirigírsese en su oficina para solicitar la resolución de agravios y presentar quejas y/o sugerencias.

Actividad e informes de la Sindicatura de Greuges

    1. Inicio del procedimiento (art. 7.a) 27/09/2017
    2. Presentación de candidaturas (artos. 7.b, 7.c y 9) del 29/09 al 30/10/2017
    3. Lista provisional de candidatos/as (art. 7.f) del 2/11 al 21/11/2017
    4. Consulta ciudadana (art. 7g) del 22/11 al 21/12/2017
    a href="https://seuelectronica.l-h.cat/1279308_2.aspx">Acceso a la consulta
    5. Defensa de las candidaturas y selección de 3 personas candidatas por el pleno del consejo de ciudad (art. 7. h) del 22/12/2017 al 10/01/2018
    6. Nombramiento del/de la síndico/a por el pleno municipal (art. 7.i) fecha límite el 23/01/2018
    Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400