Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Núria Marín

Núria Marín Martínez (PSC-CP)

Núria Marín i Martínez es alcaldesa de L’Hospitalet desde 2008, nació en L’Hospitalet en el año 1963 y es vecina del barrio de Collblanc-la Torrassa. Está casada.

Con estudios equivalentes a la diplomatura en ciencias empresariales, entró a trabajar como funcionaria en el Ayuntamiento de L’Hospitalet en el año 1985.

El año 1995 entra como concejala del Ayuntamiento de L’Hospitalet. De 1995 a 1999 se hizo cargo del Área de Hacienda y de la Concejalía de Collblanc-la Torrassa. En 1999 fue nombrada primera tenienta de alcaldía y asumió la responsabilidad del Área de Economía y Hacienda. A partir del año 2007 continúo siendo la primera tenienta de alcaldía y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Economía.

El 19 de abril de 2008 es nombrada alcaldesa de la ciudad y es reelegida en el cargo en las elecciones municipales de 2011, 2015 y 2019.

Núria Marín es también presidenta de la Diputación de Barcelona desde julio de 2019 y vicepresidenta de la Asamblea Urbana de Catalunya.

Presidenta del Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC), miembro del Consejo Nacional del partido, en el que milita desde 1981, y secretaria de Cohesión e Integración de la Ejecutiva del PSOE. Anteriormente, había militado en las Juventudes Socialistas de Catalunya.

Francesc Josep Belver i Vallés (PSC-CP)

Nació en L’Hospitalet en 1963 y vive en el barrio de Sant Josep.

Es diplomado en función gerencial para las administraciones públicas. Informático de profesión, es trabajador de Aguas de Barcelona en excedencia.

Es el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet, portavoz del grupo político municipal Partido de los Socialistas de Catalunya y teniente de alcaldía del Área de Planificación Estratégica y Económica, Juventud y Deportes.

Es consejero nacional del PSC.

Cristian Alcázar Esteban (PSC-CP)

Nació en Barcelona en 1980 y vive en la Florida.

Graduado en comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), tiene formación en democracia y decisiones públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Es el segundo teniente de alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet, responsable del Área de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad.

Primer secretario de la Federación del PSC de L’Hospitalet y de la Agrupación Norte del PSC de L’Hospitalet.

Rocío Ramírez Pérez (PSC-CP)

Nació en L’Hospitalet en 1973 y vive en el barrio de Santa Eulàlia.

Asesora en Servicios Tecnológicos en Telefónica España (Key Account Manager), responsable de la gestión y consultoría de cartera propia de clientes (grandes clientes del sector ocio y turismo en Catalunya).

Es la cuarta tenienta de alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet, responsable del Área de Empleo, Empresa, Turismo y Economía Social.

Secretaria de Política Municipal de la Agrupación Norte de L’Hospitalet y consejera nacional.

Jaume Graells i Veguin (PSC-CP)

Nació en Barcelona en 1959 y es vecino del Centre.

Licenciado en geografía e historia y maestro de catalán. Es profesor en el Instituto Torras i Bages de L’Hospitalet. También ocupó diversos cargos en el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Concejal del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

María Teresa Revilla Sánchez (PSC-CP)

Nació en Barcelona en 1966 y vive en Bellvitge.

Es funcionaria, técnica en empleo juvenil en el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Concejala adjunta de Deportes y concejala del Distrito I.

Es secretaria de Organización de la Agrupación Sur del PSC en L’Hospitalet, consejera de la Federación del PSC de L’Hospitalet y consejera nacional del PSC.

María Ángeles Sariñena Hidalgo (PSC-CP)

Nació en Barcelona en 1969 y vive en Santa Eulàlia.

Graduada en prevención y seguridad integral (gestión pública) por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y título de directora de seguridad privada, expedido por el Ministerio del Interior. De profesión es gestora administrativa.

Es la séptima tenienta de alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet, responsable del Área de Participación y Relaciones Ciudadanas y concejala de Cultura Popular y Tradicional.

Viceprimera secretaria de la Federación del PSC de L’Hospitalet y consejera nacional del PSC.

José Castro Borrallo (PSC-CP)

Nació en 1961 en Cabra (Córdoba). Vinculado al barrio de Sanfeliu. Está casado y tiene dos hijos.

Diplomado en gestión y administración pública por la Universitat de Barcelona y posgrado en gobierno local. De profesión educador social, ha sido director de centros de educación en tiempo libre y coordinador de redes de centros de alfabetización digital.

Fue director adjunto del gabinete del ministro de Trabajo e Inmigración y asesor del secretario de estado de la Seguridad Social de 2008 a 2010.

Es el tercer teniente de alcaldía, responsable del Área de Convivencia y Seguridad.

Es miembro de la ejecutiva de la Agrupación Norte del PSC de L’Hospitalet y consejero nacional.

Laura García Manota (PSC-CP)

Nació en Barcelona en 1996 y es vecina de Pubilla Cases.

Graduada en pedagogía en la Universitat de Barcelona, realiza actualmente el máster en psicopedagogía terapéutica y educación especial en ISEP. Es pedagoga.

Concejala de Igualdad y de Juventud.

Secretaria de Organización y de Igualdad de la JSC de L’Hospitalet,  secretaria de Políticas de Igualdad y Bienestar en la Agrupación Norte del PSC de L’Hospitalet y responsable de Derechos y Justicia Social en la Federación del PSC de L’Hospitalet.

Jesús Husillos Gutiérrez (PSC-CP)

Nació en 1974 en Barcelona y vive en Santa Eulàlia.

Licenciado en derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona y máster en gestión pública por ESADE, es abogado de profesión.

Ha sido presidente de la Asociación de Ayuda Mutua al Inmigrante en Catalunya (AMIC), vinculada a UGT, y responsable del Plan para la integración de la nueva ciudadanía del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Es el quinto teniente de alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet, responsable del Área de Equidad, Derechos Sociales y Recursos Humanos.

Delegado sectorial de Nuevo Crisol PSC y secretario de Ciudadanía y Diversidad de la Comisión Ejecutiva de la Federación del PSC L’Hospitalet.

Olga Gómez Fernández (PSC-CP)

Nació en L’Hospitalet en 1978 y vive en Santa Eulàlia.

Tiene estudios de economía y gestión financiera. En la actualidad está cursando el grado de economía en la Universitat de Barcelona. Realizó un posgrado en liderazgo y comunicación en la Universitat Autònoma de Barcelona. De profesión es administrativa en el sector privado y público.

Es la concejala del Distrito II (barrios de Collblanc-la Torrassa).

Es adjunta en Política Municipal de la Federación del PSC de L’Hospitalet.

David Quirós Brito (PSC-CP)

Nació en Barcelona en 1974, ha crecido en Pubilla Cases y vive en Santa Eulàlia. Casado y padre de dos hijos.

Diplomado en relaciones laborales por la Universitat de Barcelona (UB) y máster de dirección pública por la Universitat Ramon Llull. Trabajó en el sector de las artes gráficas como responsable de prospección de mercados y en la coordinación de eventos y comunicación.

Es el sexto teniente de alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet, responsable del Área de Educación,  Innovación y Cultura y concejal del Distrito III.

Lola Ramos Zafra (PSC-CP)

Nació en Barcelona en 1973 y fue vecina de la Florida hasta 1988.

Grado en comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y diplomada en posgrado en comunicación y liderazgo político por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Dinamizadora de Mercados Municipales de la Federación de Mercados Municipales de L’Hospitalet.

Es concejala de los distritos IV y V.

Es secretaria de Comunicación de la Federación del PSC de L’Hospitalet.

Cristóbal Plaza Lao (PSC-CP)

Nació en Barcelona en 1973 y es vecino de Bellvitge.

Graduado en relaciones públicas y comunicación y licenciado en geografía e historia por la Universitat de Barcelona. Tiene un máster en dirección y gestión por la Fundación Les Heures- Universitat de Barcelona. Trabajó como director del Consejo Deportivo de L’Hospitalet y asesor técnico del Distrito VI y de Deportes en el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Es concejal del Distrito VI.

Es secretario de Formación de la Federación del PSC de L’Hospitalet.

Antoni Garcia i Acero (ERC-AM)

Nació en Barcelona en 1973 y es vecino del barrio del Centre.

Técnico de medio ambiente y administrativo de la Generalitat de Catalunya.

Es el portavoz del grupo político municipal Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
Es militante de ERC desde el año 2007 y consejero nacional de ERC.

Fue uno de los fundadores de los Verdes hasta su transformación en asociación.

En la actualidad es socio de Òmnium Cultural, Fundación Pasqual Maragall, Fundación Josep Carreras, CE L’Hospitalet, CB L’Hospitalet, Ateneo la Iaia y del sindicato Intersindical CSC.
Ha sido diputado delegado de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona en el mandato 2015-2019. En este mandato es diputado en la Diputación.

Rosa Batalla i Pascual (ERC-AM)

Nació en Barcelona en 1960 y es vecina del barrio de Santa Eulàlia.

Licenciada en derecho. Diploma en desarrollo directivo.

Funcionaria del cuerpo superior de la Generalitat de Catalunya, ejerciendo el puesto de subdirectora general de Juventud.

Concejala del grupo político municipal Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
Fue coordinadora de la territorial de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en L’Hospitalet en 2013/2014 y actualmente es socia de la ANC, de Òmnium Cultural, afiliada al sindicato Intersindical CSC, socia de la Fundación Pasqual Maragall contra el Alzheimer y de Acción contra el Hambre.

Jorge Garcia Muñoz (ERC-AM)

Nació en Barcelona en 1984. Vive en el barrio de la Florida.

Tiene estudios en ciencias políticas y en diseño gráfico y comunicación.

Profesionalmente fue el responsable de Comunicación y Estrategia de la asociación Súmate. Concejal del grupo político municipal Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

También ha sido secretario de Imagen y Comunicación de la sección local de ERC en L’Hospitalet.

Lluïsa Carmona i Martínez (ERC-AM)

Nació en L’Hospitalet en 1965 y es vecina del barrio del Centre.

Licenciada en historia e investigadora vinculada a diferentes grupos de investigación histórica (Duoda, UB, CEA...).

Ha formado parte del movimiento vecinal SOS CASCO ANTIGUO de la calle del Xipreret desde el año 2005 y de la comisión de trabajo vecinos/Ayuntamiento para la elaboración del Plan de conservación y restauración del conjunto de la calle del Xipreret (2005-2009).
Máster en estudios sobre las mujeres, Duoda-Centro de Investigación de Mujeres, Universitat de Barcelona (UB).

Certificada como analista bioenergética (IIBA), actualmente tiene una consulta privada como terapeuta.

Concejala del grupo político municipal Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) como independiente.

Cofundadora de TAMAIA. Mujeres contra la Violencia (1992-2010) (Creu de Sant Jordi, 2004), de la que formó parte del equipo directivo, formativo y de intervención en los programas de atención y recuperación para mujeres víctimas de violencia machista.
Anteriormente fue educadora social en la Casa de Acogida para Mujeres Maltratadas del Ayuntamiento de Barcelona (1990-1992) y en la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) en centros de atención a menores (1994-2000).
Vinculada al movimiento feminista y socia de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Xavier Mombiela i Quintero (ERC-AM)

Nació en Barcelona en 1998 y vive en el barrio de la Florida.

Actualmente, compagina el trabajo temporal con los estudios de derecho en la Universitat Pompeu Fabra, donde forma parte de diferentes asociaciones y órganos, como el Claustro de la Universitat Pompeu Fabra, Universidades por la República o Alternativa UPF. También se involucra en movimientos como ILP Universidades.

Concejal del grupo político municipal Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Es militante de ERC y de las Juventudes de ERC desde 2016. Forma parte de la sectorial de Juristas y Cargos Electos del Jovent Republicà, y de la Coordinadora de Políticas para Personas LGBTI de ERC. Ha sido secretario de organización, y desde 2018 es portavoz del Jovent Republicà.

Miguel M. García Valle (C's)

Nació en Barcelona en 1951 y vive en el barrio del Centre.

Tiene estudios de bachiller y comercio.

Portavoz del grupo político municipal Ciudadanos.

Miembro del Consejo General de Ciudadanos.

Carmen Esteban Fernández (C's)

Nació en Segovia en 1972.

Es diplomada en ciencias empresariales. Controladora de gestión y consultora inmobiliaria.
Portavoz segunda suplente del grupo político municipal Ciudadanos.

Coordinadora de la agrupación local de L’Hospitalet y del Comité Provincial de Barcelona de Ciudadanos.

Rainaldo Ruiz Narváez (C's)

Nació en Vélez-Málaga (Málaga) en 1958.

Licenciado en derecho. Programa de doctorado de derechos y deberes constitucionales por la Universitat de Lleida.

Abogado en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, como jefe de la Sección Jurídica del Área de Seguridad, Convivencia y Civismo. Tiene una amplia trayectoria docente y actualmente es colaborador docente y consultor de derecho penitenciario y tutor del trabajo final de máster de abogacía en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Portavoz primer suplente del grupo político municipal Ciudadanos.

Jesús Amadeo Martín González (C's)

Nació en Barcelona en 1991 y vive en Can Serra.

Es técnico superior en administración y finanzas (CFGS) y graduado en ciencias políticas y de la administración en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Es concejal del grupo político municipal Ciudadanos.

Miembro del Consejo de Ciudad.

Secretario de comunicación de la agrupación local Ciudadanos de L’Hospitalet.

Ana González Montes (LHECP-ECG)

Nació en Valle del Río (Córdoba) en 1962 y es vecina de Collblanc-la Torrassa.

Postgrado en economía solidaria: gestión de entidades y empresas de inserción y en interculturalidad y cohesión social: relaciones interculturales y gestión de la diversidad cultural. Ambos por la cátedra de economía solidaria de la Universitat Abat Oliba CEU.

Administrativa en varias empresas privadas. Gestión y coordinación de una fundación privada y empresa de economía social. De profesión también ha sido asesora en la Oficina 21 del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Es la portavoz del grupo político municipal L’Hospitalet En Comú Podem-En Comú Guanyem. Responsable del Área de Política Municipal de la Comisión Local de EUiA de L’Hospitalet, consejera nacional de EUiA y consejera nacional de Catalunya en Comú.

Sergio Moreno Ruiz (LHECP-ECG)

Nació en L’Hospitalet en 1991 y es vecino del barrio del Centre.

Grado en ciencias políticas y de la administración en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y máster en derecho sociolaboral en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
De profesión es técnico de recursos humanos.

Concejal del grupo político municipal L'Hospitalet En Comú Podem-En Comú Guanyem.

Actualmente, es coordinador de Podemos L’Hospitalet.

Núria Lozano Montoy (LHECP-ECG)

Nació en Barcelona en 1967 y es vecina del barrio de Gornal.

Abogada en ejercicio y profesora de materias jurídicas, es técnica superior y auditora en prevención de riesgos laborales. Es autora de varios estudios y guías sobre contratación pública, discriminación laboral, relación entre trabajo y homofobia y seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

Miembro de la Asamblea Política y Social de Izquierda Unida —donde actualmente desarrolla la tarea de responsable de Modelo Federal y Plurinacionalidad—, forma parte de la Comisión Ejecutiva de Catalunya en Comú —como responsable de sectorial y programa— y del Consejo Nacional de Esquerra Unida i Alternativa.

Participa en redes europeas de sindicalistas, como la red de sindicalistas TUNE, y es miembro fundadora de la red de sindicalistas del Partido de la Izquierda Europea, formando parte de sus núcleos coordinadores.

Es concejala del grupo político municipal L’Hospitalet En Comú Podem-En Comú Guanyem.

Sonia Esplugas González (PP)

Nació en Barcelona en 1971 y vive en Santa Eulàlia.

Licenciada en publicidad y relaciones públicas y diplomada en turismo por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha realizado un máster en dirección de comunicación corporativa por la OBS Business School-Universitat de Barcelona (UB).

Jefe de prensa del Partido Popular de Barcelona hasta el año 2006.

Diputada del Partido Popular de Catalunya en el Parlament de Catalunya (IX legislatura).
Es la presidenta del Partido Popular de L’Hospitalet desde el 1 de agosto de 2014.

Es la portavoz del grupo político municipal PP.
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400