Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Núria Marín Martínez (PSC)

Núria Marín i Martínez es alcaldesa de L’Hospitalet desde 2008, nació en L’Hospitalet en el año 1963 y es vecina del barrio de Collblanc-la Torrassa. Está casada.

Con estudios equivalentes a la diplomatura en ciencias empresariales, entró a trabajar como funcionaria en el Ayuntamiento de L’Hospitalet en el año 1985.

Desde el año 1995 es regidora del Ayuntamiento de L’Hospitalet. De 1995 a 1999 se hizo cargo del Área de Hacienda y de la Concejalía de Collblanc-la Torrassa. En 1999 fue nombrada primera teniente de alcalde y asumió la responsabilidad del Área de Economía y Hacienda. A partir del año 2007 es la primera teniente de alcalde y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Economía.

El 19 de abril de 2008 es nombrada alcaldesa de la ciudad y es reelegida en el cargo en las elecciones municipales de 2011 y 2015.

Diputada en la Diputación de Barcelona y vicepresidenta del Área Metropolitana de Barcelona. Miembro de la Junta de Gobierno y representante del Ayuntamiento en la Comisión de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y vicepresidenta de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC). También es miembro del Consejo Rector del Consorcio Sanitario Integral.  Desde enero de 2011 preside el Fórum Español para la Prevención y la Seguridad. También es miembro titular del Comité de las Regiones, de la Unión Europea.

Núria Marín es la primera secretaria de la Federación del Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC) de L’Hospitalet, secretaria nacional de la Comisión Ejecutiva del PSC y miembro del Consejo Nacional del partido, en el que milita desde 1981. Anteriormente, había militado en las Juventudes Socialistas de Catalunya.

Francesc Josep Belver i Vallés (PSC)

Nació en 1963 y vive en el barrio de Sant Josep.

Es diplomado en función gerencial para las administraciones públicas. Informático de profesión, es trabajador de Aguas de Barcelona en excedencia.

Es el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet, portavoz del grupo político municipal Partit dels Socialistes de Catalunya y concejal del Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Empleo. También es el presidente del Consejo Comarcal del Barcelonès y el presidente de REGESA.

Francesc Belver es el primer secretario de la Agrupación Este del PSC de L’Hospitalet y consejero nacional del PSC.

José María García Mompel (PSC)

Nació en 1958.

Es licenciado en filosofía y ciencias de la educación por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un máster en desarrollo de organizaciones por la Universidad de Barcelona. De profesión es técnico de la Administración pública.

José María García Mompel es el segundo teniente de alcaldía y concejal del Área de Seguridad, Convivencia y Civismo, y presidente de la La Farga, GEM, SA.

También es el primer secretario de la Agrupación Sur del PSC de L'Hospitalet, consejero de la Federación del PSC de L'Hospitalet y consejero nacional del PSC.

Cristian Alcázar Esteban (PSC)

Nació en 1980 y vive en la Florida.

Graduado en comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya, tiene formación en democracia y decisiones públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Se ha dedicado a la gestión parlamentaria y administrativa y fue secretario de la Oficina del expresidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla.

Es el tercer teniente de alcaldía, concejal del Área de Bienestar y Derechos Sociales, de Deportes y Juventud y del Distrito II (barrios de Collblanc-la Torrassa). Presidente del Consejo Deportivo de L’Hospitalet.

Es el primer secretario de la Agrupación Norte del PSC de L’Hospitalet y miembro del Consejo de Federación y del Consejo Nacional del PSC.

Rocío Ramírez Pérez (PSC)

Nació en 1973 y vive en Santa Eulàlia.

Asesora en servicios tecnológicos en Telefónica España, Key Account Manager —responsable de la gestión y consultoría de cartera propia de clientes (grandes clientes del sector ocio y turismo en Catalunya).

Concejala de gobierno de Turismo y Desarrollo Económico, y concejala de los distritos IV y V, barrios de las Planes, la Florida, Pubilla Cases y Can Serra. 
 
Es adjunta en la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva de la Federación del PSC de L’Hospitalet y consejera de la Federación del PSC de L’Hospitalet.

Manuel Brinquis Pérez (PSC)

Nació en 1976 en L'Hospitalet, en el barrio de Pubilla Cases, y actualmente vive en Santa Eulàlia.

Es licenciado en sociología por la Universitat de Barcelona y tiene un posgrado en marketing político, estrategias políticas y comunicación, por el Institut de Ciències Polítiques i Socials y la Universitat Autònoma de Barcelona. Está cursando estudios de segundo ciclo de ciencias políticas y de la administración por la Universitat Oberta de Catalunya.

Es funcionario técnico superior en administración local de la Diputación de Barcelona, donde ha desarrollado labores de gestión y dirección en las áreas de Juventud, Participación Ciudadana, Presidencia y Vicepresidencia cuarta.

Es el quinto teniente de alcaldía, concejal del Área de Hacienda y Servicios Centrales y concejal de gobierno de Participación Ciudadana.

Patrón de la Fundación Arranz-Bravo y de la Fundación para la Motivación de Recursos Humanos (FMRH), Factor Humà. También es miembro del Consorcio de Localret y forma parte del Consejo del Centre de Normalització Lingüística de L’Hospitalet.

Secretario de Organización de la Federación del PSC de L’Hospitalet, miembro del Consejo Nacional del PSC y del Comité Federal del PSOE.

Jaume Graells i Veguin (PSC)

Nació en 1959 y es vecino del barrio del Centro.

Licenciado en geografía e historia y profesor de catalán. Es profesor en el Instituto Torras i Bages. También ocupó varios cargos en la Conselleria d’Educació de la Generalitat.

Es séptimo teniente de alcaldía, concejal de los distritos I, Centre-Sant Josep-Sanfeliu, y VI, barrios de Bellvitge y Gornal.

Es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación del PSC de L’Hospitalet.

María Ángeles Sariñena Hidalgo (PSC)

Nació en Barcelona en 1969 y vive en Santa Eulàlia.

Graduada en prevención y seguridad integral (gestión pública)  por la Universitat Autònoma de Barcelona y título de directora de seguridad privada, expedido por el Ministerio del Interior. De profesión es gestora administrativa.

Es concejala de gobierno de Comercio y Derechos de los Consumidores, y concejala de gobierno de Igualdad y Personas Mayores.

Ocupa la viceprimera secretaría de la Agrupación Este del PSC de L’Hospitalet, miembro del Consejo Nacional del PSC y de la Comisión de Cooperación y Solidaridad de la Nacional.

José Castro Borrallo (PSC)

Nació en 1961 en Cabra (Córdoba) y es vecino del barrio de Sanfeliu. Está casado y tiene dos hijos.

Diplomado en gestión y administración pública por la Universidad de Barcelona y posgrado en gobierno local. De profesión educador social, ha sido director de centros de educación en tiempo libre y coordinador de redes de centros de alfabetización digital. También fue director adjunto del gabinete del ministro de Trabajo e Inmigración y asesor del secretario de estado de la Seguridad Social de 2008 a 2010.

Es el cuarto teniente de alcalde, concejal del Área de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad y presidente de los distritos IV y V del Ayuntamiento de L'Hospitalet.

Es miembro de la ejecutiva de la Agrupación Norte del PSC de L’Hospitalet y secretario de Política Municipal.

Jesús Husillos Gutiérrez (PSC)

Nació en 1974 en Barcelona y vive en Santa Eulàlia.

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en gestión pública por ESADE, es abogado de profesión.

Ha sido presidente de la Asociación de Ayuda Mutua al Inmigrante en Catalunya (AMIC), vinculada a la UGT, y responsable del Plan para la integración de la nueva ciudadanía del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Es sexto teniente de alcaldia y concejal de gobierno de Bienestar Social del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Delegado sectorial de Nou Gresol PSC y secretario de Acción Política de la comisión ejecutiva de la Agrupación Este del PSC L’Hospitalet.

David Quirós Brito (PSC)

Nació en 1974, creció en Pubilla Casas y vive en Santa Eulàlia. Casado y padre de dos hijos.

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universitat de Barcelona y máster de Dirección Pública por la Universitat Ramon Llull.

Es concejal de gobierno de Cultura, de Innovación Social y del Distrito III (Santa Eulàlia-Granvia).

Desde 2015, trabaja en el Área de Coordinación y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de L’Hospitalet en el desarrollo estratégico de la smart social city aplicado a la innovación social y cultural. Anteriormente había ocupado diferentes responsabilidades en las áreas municipales de Espacio Público, de Urbanismo y Sostenibilidad, de Gobernación, de la Alcaldía y de Juventud.

También había trabajado en el sector de las artes gráficas como responsable de prospección de mercados y en la coordinación de eventos y comunicación.

Actualmente, ocupa el cargo de secretario de acción política del PSC de L’Hospitalet, partido del que también había sido secretario de Comunicación y portavoz, así como primer secretario de las JSC de la ciudad.

Miguel M. García Valle (C's)

Nació en 1951 y vive en el barrio del Centre.

Estudios de bachiller y comercio.

Portavoz del grupo político municipal Ciutadans.

Miembro de la Junta Directiva de la agrupación Ciutadans (C’s) en L’Hospitalet.

Carmen Esteban Fernández (C's)

Nació en 1972 y vive en Can Clota (Esplugues).

Es diplomada en ciencias empresariales. Es la responsable financiera de una PYME de externalización de servicios informáticos.

Portavoz segunda suplente del Grupo Municipal Ciutadans.

Coordinadora de la agrupación Ciutadans (C’s) en L’Hospitalet.

Rainaldo Ruiz Narváez (C's)

Nació en 1958.

Licenciado en derecho y máster en tributario IV por la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona. Programa de doctorado Derechos y deberes constitucionales por la Universitat de Lleida.

Abogado en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, como jefe de la Sección Jurídica del Área de Seguridad, Convivencia y Civismo. Tiene una amplia trayectoria docente y actualmente es colaborador docente y consultor de derecho penitenciario en la UOC.

Es concejal del Grupo Municipal Ciutadans.

Jesús Amadeo Martín González (C's)

Nació en 1991 y vive en Can Serra.

Es técnico superior en administración y finanzas (CFGS) y en la actualidad está cursando el grado de ciencias políticas y de la administración en la Universitat Pompeu Fabra.

Es concejal del Grupo Municipal Ciutadans, consejero general de Ciudadanos (C’s) y secretario de comunicación de la agrupación local Ciutadans de L’Hospitalet.

Ana González Montes (ICV-EUiA-Pirates-E)

Nació en 1962 y es vecina de Collblanc-la Torrassa.

Postgrado en economía solidaria: gestión de entidades y empresas de inserción y en interculturalidad y cohesión social: relaciones interculturales y gestión de la diversidad cultural. Ambos por la Cátedra de Economía Solidaria de la Universitat Abat Oliba CEU. En la actualidad estudia el grado de historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Administrativa en diversas empresas privadas. De profesión también ha sido asesora en la Oficina 21 del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Es la portavoz del grupo político municipal de Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa –Pirates – Entesa. Responsable del Área de Política Municipal de la Comisión Local de EUiA de L’Hospitalet, consejera nacional de EUiA y responsable de las Redes de Solidaridad Popular de EUiA.

Júlia Carballeira Pascual (ICV-EUiA-Pirates-E)

Nació en 1982.

Diplomada en gestión y administración pública. Licenciada en ciencias políticas y de la administración. Formación complementaria en protección de los derechos humanos, comunicación y relaciones humanas, técnicas de negociación y el ámbito jurídico de las administraciones públicas. De profesión es trabajadora de la sanidad pública.

Es concejala del grupo político municipal de Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa –Pirates – Entesa y consejera comarcal del Barcelonès per ICV-EUiA-Entesa.

Es la coordinadora local de ICV L’Hospitalet y consejera nacional de ICV.

Ivan Nieto Martinez (ICV-EUiA-Pirates-E)

Nació en 1980.

Licenciado en ciencias políticas y de la administración y diplomado en comunicación y estrategia política. Tiene un  postgrado de ciencias sociales, sociología y comportamiento electoral. Técnico comercial de profesión, fue asesor del Área de Medio Ambiente y del Distrito I en el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Es concejal del grupo político municipal Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa –Pirates– Entesa.

Responsable de Acción Política de EUiA de L’Hospitalet, consejero nacional de EUiA y miembro del Consejo Político Federal (CPF) de Izquierda Unida (IU).

Sonia Esplugas González (PP)

Nació en 1971 en Barcelona y vive en Santa Eulàlia.

Licenciada en publicidad y relaciones públicas y diplomada en turismo. Actualmente está cursando un máster en dirección de comunicación corporativa (DirCom).

Ha sido jefa de prensa del Partit Popular de Barcelona.

Es la portavoz del grupo político municipal Partit Popular.

Ha sido diputada del Partit Popular en el Parlament de Catalunya (IX legislatura) y es la presidenta del Partit Popular de Catalunya en L’Hospitalet desde el 1 de agosto de 2014.

Antoni Garcia i Acero (ERC)

Nació en 1973 y es vecino del barrio del Centre.

Técnico de medio ambiente y administrativo de la Generalitat de Catalunya.

Es el portavoz del grupo político municipal Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Es militante de ERC desde el año 2007 y en la actualidad es el portavoz de ERC L’Hospitalet y consejero nacional de ERC.

Fue fundador de los Verdes, donde tuvo diferentes responsabilidades hasta el año 2006, y en la actualidad es socio de Òmnium Cultural de L’H, miembro del sindicato Intersindical-CSC, de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), del Casal Jaume Compte y de la Fundación Josep Carreras.

Coque García i Muñoz (Coque, hipocorístico que utilizo y por el cual se me conoce a menudo públicamente) (ERC)

Nació en 1984. Vive en el barrio de la Florida.

Tiene estudios en diseño gráfico y comunicación, y en la actualidad realiza un grado de ciencia política y gestión pública. Profesionalmente fue responsable de Comunicación y Estrategia de la asociación Súmate.

Concejal del grupo político municipal Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

También es el secretario de Imagen y Comunicación de la sección local de ERC en L’Hospitalet.

Jordi Monrós i Ibáñez (CiU)

Nació en 1965 y vive en el Centre.

Es graduado social especializado en el mundo del derecho laboral y de la seguridad social y técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Es el portavoz del grupo político municipal Convergència i Unió (CiU), presidente comarcal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de la Agrupación de L’Hospitalet - Cornellà, presidente del Comité de Federación de CiU en L’Hospitalet y consejero nacional de CDC.

Christian Giménez Màrquez (CUP-Poble Actiu)

Nació en 1980 y vive en Santa Eulàlia.

Licenciado en psicología y diplomado en trabajo social. Trabajador comunitario de profesión. Ejerció de responsable del Plan de desarrollo comunitario de la Florida (PDC) durante 6 años.

Es el portavoz del grupo político municipal Candidatura d’Unitat Popular-Poble Actiu.

Es miembro fundador y actual tesorero del Colectivo de Profesionales del Trabajo Comunitario de Catalunya y miembro fundador del Colectivo Akelharre. Activista sindical a CGT Ensenyament-Sector Social y socio de Coop57.

Rafael Jiménez Ariza (Concejal no adscrito)

Nació en 1981 y vive en el barrio de Santa Eulàlia.

Dirección de marketing y ventas en la Escuela de Administración de Empresas Business School. De profesión es técnico comercial de materiales de construcción, especialista en estructuras, cimentación e impermeabilización.

Es concejal no adscrito, adjunto al Área de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad.

Cristina Santón Ramiro (Concejala no adscrita)

Nació en 1983 y es vecina del barrio de Santa Eulàlia.

Licenciada en periodismo por la Universidad Ramon Llull. Profesionalmente se ha dedicado a la comunicación corporativa.

Es concejala no adscrita, adjunta de Sanidad y Salubridad Pública.

Fco. Javier Martín Hermosín (Concejal no adscrito)

Nació en 1971 en Barcelona y vive en el barrio de Gornal.

Es diplomado en ciencias empresariales y licenciado en administración y dirección de empresas, máster en Business Administration. De profesión es economista y consultor.

Socio fundador de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, fundador de la asociación de pensamiento político Eidos, así como colaborador como voluntario con entidades del tercer sector, como por ejemplo APHO, Asociación de Trabajadores/as Profesionales del Hogar.

Pedro Alonso Navarro (Concejal no adscrito)

Nació en 1946 y vive en Collblanc.

Diplomado en criminología y profesional del comercio.

Fue presidente del Partit Popular de Catalunya de L’Hospitalet hasta julio de 2014.
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400