Otras normas relacionadas:
El Reglamento Europeo de Protección de datos implica un cambio de paradigma, que reside en la protección de los datos de carácter personal sobre una dimensión preventiva o anticipadora.
El RGPD es desde el 25 de mayo de 2018 una norma directamente aplicable, a la Administración Local y a las entidades de su sector público.
Por lo tanto, el Ayuntamiento de L’Hospitalet, está trabajando en un sistema de adecuación a través de la implementación de medidas técnicas y organizativas, que articulen el nuevo modelo institucional y de gestión de datos de carácter personal.
En el Ayuntamiento de L'Hospitalet estamos comprometidos con la protección de los datos de carácter personal. Por eso, la política de protección de datos del Ayuntamiento informa sobre el tratamiento de aquellos datos de la Sede electrónica y en cualquiera de sus subdominios, micrositios web y/o aplicaciones móviles.
Solo para poder acceder a algunos servicios de la web municipal que dispongan de trámite específico, los usuarios tendrán que suministrar los datos de carácter personal imprescindibles para la prestación del servicio solicitado.
Las bases jurídicas, que legitiman el tratamiento de los datos personales de las personas interesadas, son las contempladas en el artículo 6.1 del RGPD, y con carácter general: artículo 6.1a) el interesado da su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; artículo 6.1.c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, y el artículo 6.1.e) el tratamiento es necesario por el desempeño de una misión realizada en interés público o en ejercicio poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
El registro de actividades de tratamiento (RAT), del Ayuntamiento, detalla el conjunto de actividades que conllevan el tratamiento de datos de carácter personal. a continuación, y de forma general, la información relativa a los distintos fines para los que podemos recoger los datos de los interesados son:
Tratamiento | Para qué se hacen servir los datos |
---|---|
Prestación de servicios y trámites municipales | Trataremos la información para la gestión del trámite o servicio que se haya solicitado. Los datos seran cedides a otras Administraciones públicas cuando sea necesario para la prestación del Servicio solicitado, de acuerdo con la clàusula informativa de cada tratamiento y solicitud o consentimiento, o cuando sean requeridos por las autoridades públicas competentes, de conformidad con las disposicions legales y reglamentarias aplicables en cada momento. |
Actividades | Trataremos los datos para la gestión de las actividades, cursos, talleres, ..., organizadas por el Ayuntamiento. Los datos no seran cedidos a terceros. |
Participación ciudadana | Trataremos los datos para la gestión del proceso de participación ciutadana y para dar respuesta a las propuestas o cuestiones que se planteen. Los datos no seran cedidos a terceros. |
Subscripciones | Se enviará información de los servicios y actividades del Ayuntamiento, a través de diferentes canales, como boletines electrónicos. Los datos no seran cedidos a terceros. |
Buzón de contacto y sugerencias | Trataremos los datos para responder a las diferentes solicitudes, cuestiones o dudas planteadas. Los datos no seran cedidos a terceros. |
El inicio de un trámite, en cualquiera de los canales municipal, implicará el consentimiento y aceptación, y sin reservas, de la política de protección de datos de carácter personal que mantiene el Ayuntamiento.
Este consentimiento comportará la aceptación y autorización al Ayuntamiento para la recogida de los datos, por su incorporación a los ficheros adecuados, por el tratamiento necesario de estos datos, y, finalmente, por la autorización para su conservación , durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables.
Las personas titulares de los datos, tratadas por el Ayuntamiento, tienen reconocido el ejercicio de los siguientes derechos:
En cualquier momento, las personas titulares de los datos, pueden ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad al tratamiento de la información sobre sus datos personales, de forma:
La solicitud deberá indicar claramente en el asunto: Ejercicio de derechos RGPD.
La persona titular de los datos que utilice los servicios ofrecidos, a través de la Web del Ayuntamiento, deberá facilitar los datos recabados según el principio de buena fe y por tanto, no se podrán dar datos inexactos o inexistentes.
Asimismo, en caso de no estar satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos, y en cualquier caso, siempre que lo considere oportuno, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos a través de su sede electrónica en https://apdcat.gencat.cat
En caso de que considere que se ha vulnerado cualquier derecho u obligación relacionada con la protección de los datos de carácter personal; sea conocedor de una vulneración de la seguridad de los datos; desea solicitar asesoramiento en cualquier aspecto del cumplimiento del RGPD; si desea conocer información sobre los tratamientos de datos personales que lleva a cabo el Ayuntamiento, y concretamente, sobre el ejercicio de sus derechos respecto a sus datos de carácter personal, se puede poner en contacto con el Delegado de Protección de Datos de L 'Hospitalet, a través del correo dpd@l-h.cat.
Los datos de carácter personal recogidos por el Ayuntamiento no serán facilitados o comunicados a terceros ajenos a este Ayuntamiento, salvo cuando sean necesarios para la prestación del servicio solicitado o cuando sean requeridos por las autoridades públicas competentes, de conformidad con las disposiciones legales.
Los datos personales, de las personas titulares de los datos, se conservarán durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades para las que fueron obtenidas, en ejercicio de las competencias y funciones del Ayuntamiento, y en todo caso, durante los plazos de conservación, prescripción y depuración de posibles responsabilidades legalmente previstos.
Las comunicaciones de datos de carácter personal en el Ayuntamiento mediante el portal https://seuelectronica.l-h.cat/ se producen siempre en un entorno seguro, garantizando así el cifrado de la información facilitada y la integridad de los datos transmitidos.
La protección de los datos de carácter personal, de las personas físicas, está regulada en el Reglamento (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos (RGPD), y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que adapta el ordenamiento jurídico español al RGPD, y completa sus disposiciones.
Más información a:
Los datos de contacto del Responsable son:
Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat
Dirección postal: Calle de Josep Prats, 2, 08901, L’Hospitalet
Correo electrónico: responsable.dadespersonals@l-h.cat
Más información a:
Documentación adicional:
En cumplimiento del deber de información el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat INFORMA que las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia serán tratadas por el Ayuntamiento como Responsable del tratamiento, constando esta actividad de tratamiento de videovigilancia en el correspondiente Registro de actividades de tratamiento (RAT) del Ayuntamiento.
El artículo 4.14 del Reglamento General de Protección de datos 2016/679, de 27 de abril (RGPD), dice que la imagen constituye un dato de carácter personal, y por tanto, le es de aplicación las previsiones de este Reglamento.
El sistema de cámaras de videovigilancia es un sistema de información integrado que incluye tanto las cámaras como los medios destinados a la monitorización, grabación, transmisión o tratamiento de las imágenes y consiste en la captación de imágenes a través de cámaras.
Los espacios vigilados están señalizados de conformidad con la instrucción de la Autoridad catalana de protección de datos (ApdCAT) 1/2009, de 10 de febrero, sobre el tratamiento de datos de carácter personal mediante cámaras con fines de videovigilancia.
Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia, serán tratadas por el Ayuntamiento, como Responsable del tratamiento, con el fin de garantizar la seguridad de las instalaciones y dependencias municipales y de las personas que trabajan o acceden a las mismas, para assegurar el normal funcionamiento de los servicios públicos.
La licitud del tratamiento está basada en los artículos del Reglamento General de Protección de datos. Artículo 6.1c) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable del tratamiento, y artículo 6.1e) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Responsable del tratamiento; y en base a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. Artículo 22, sobre tratamientos con fines de videovigilancia.
Los datos se conservarán durante un mes, para cumplir con la finalidad por la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Tan sólo en caso de que puedan servir como prueba de un delito, se podrán bloquear a la espera del uso policial o judicial correspondiente.
Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como limitación, portabilidad, cuando proceda, ante la Oficina de Atención ciudadana, calle Girona, 10, planta baja. Teléfonos gratuitos 010 y 900 100 277 (fuera de L'Hospitalet) o Sede electrónica.
Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad catalana de protección de datos (ApdCAT). Con carácter previo a la presentación de una reclamación, ante la Autoridad catalana de protección de datos, podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos, del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, a través de la dirección de correo electrónico dpd@l-h.cat.
Los sitios web y la App Connecta LH del Ayuntamiento de L’Hospitalet utilizan cookies.
A continuación, podrá encontrar información detallada sobre qué son las cookies, que tipología de cookies se utilizan en los sitios web municipales i Apps del Ayuntamiento de L’Hospitalet y cómo configurarlas.
Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web o apps móviles. Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
En función del dominio desde donde se envíen las cookies y traten los datos que se obtengan, podemos distinguir:
Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo podemos distinguir:
Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:
Tipo de cookies | Nombre | Duración | Procedencia | Finalidad |
---|---|---|---|---|
Técnicas | ASP.NET _sessionId | Sesión | *.l-h.cat | Gestión de los parámetros de la sesión, necesario para el correcto funcionamiento de la web i los formularios de tramitación. |
cookiebar, cookiebar-tracking, cookiebar-third-party | 1 mes | https://cookie-bar.eu/ | Gestionar la personalización de las cookies | |
Analíticas | _gat | 1 minuto | Google Analytics | Gestiona y filtra las peticiones de bots |
_ga_* | 13 meses | Google Analytics | Gestión de vistas de páginas web | |
_ga | 13 meses | Google Analytics | Gestión de vistas de páginas web | |
_gid | 1 día | Google Analytics | Gestión de vistas de páginas web |
Además de utilizar nuestro panel de configuración, es posible deshabilitar o configurar las cookies que se instalan en tu equipo, mediante la configuración de su navegador de internet.
Recuerda que algunas características de los contenidos de la página web solo están disponibles si se permite la instalación de cookies en su navegador. Si bloqueas la instalación de cookies, es posible que no puedas acceder total o parcialmente al Sitio web o a algunas de sus funcionalidades.
El Ayuntamiento de Hospitalet no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies, asimismo, puede modificar esta Política de Cookies en función de nuevas exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Será posible retirar el consentimiento inicialmente prestado en cualquier momento.