Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Solicitud del carnet metropolitano de transporte (tarjeta rosa)

Imprimir
Tarjeta personal e intransferible con la que se puede viajar gratuitamente o bien con tarifa reducida..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Quien cumpla las siguientes condiciones:

1. Personas empadronadas en L'Hospitalet
2. Personas mayores de 60 años o bien que estén en posesión del Certificado de Reconocimiento de discapacidad del Instituto Catalán de Assistencia y Servicios Sociales. donde conste una disminución igual o superior al 33%.

3. Ingresos:

Para viajar gratuitamente: El demandante debe tener unos ingresos totales (sumando pensiones, ayudas, rentas, etc.), inferiores al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) más un 10 % del IPREM vigente (8.271,55€ ). Esta cantidad se calcula dividiendo los ingresos de la unidad familiar a la cual pertenece el solicitante, entre su número de miembros. Se consideran miembros los dos cónyuges y los hijos menores de 18 años.

Para viajar con tarifa reducida: El demandante debe tener unos ingresos totales (sumando pensiones, ayudas, rentas, etc.), entre la cantidad para obtener el pase gratuito y el doble del mismo valor ( 16.543,10€). Esta cantidad se calcula dividiendo los ingresos de la unidad familiar a la cual pertenece el solicitante, entre su número de miembros. Se consideran miembros los dos cónyuges y los hijos menores de 18 años.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

PRESENCIALMENTE:
NOTA INFORMATIVA CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DE REGISTRO

A partir del 2 de julio de 2018 no habrá que aportar dos ejemplares de los documentos que se adjuntan a las solicitudes que se entregan en el Registro General de Entrada. Es suficiente con la presentación de los documentos solicitados, los cuales los serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura. La documentación no se podrá presentar encuadernada y, preferiblemente, tampoco grapada y se recomienda entregarla en formato digital siempre que sea posible (preferiblemente en un USB en vez de CD).

Aportando la documentación necesaria a su concejalía de distrito.
Documentación necesaria
. Impreso de solicitud (2 copias) 
. DNI (fotocopia)
. Acreditación de la condición de discapacitado (certificado de reconocimiento de la discapacidad expedido por el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales) con una disminución igual o superior al 33% (fotocopia).
. Última declaración de la renta y patrimonio (si la persona con disminución es menor de edad, aportará la declaración de renta de los padres o tutores) (fotocopia).
. Certificado de las pensiones de los cónyuges expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) (fotocopia).
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:
    Lunes a jueves: 9-14 y 16-19 h
    Viernes: 9-14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    De lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    Martes y  jueves tardes de 16:00 a 19:00 horas

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: AVISO:
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes, martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes a jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes y miércoles: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

MÁS INFORMACIÓN

Quedan excluidas las líneas singulares: Aerobús, teleféricos, funicular Tibidabo, Tranvía Azul, Bus turístico y servicios especiales.
 
Sirve para: líneas de autobuses de TMB, Ferrocarriles de la Generalitat (dentro de la 1ª corona metropolitana), Metro, Trambaix, Trambesòs y Funicular de Montjuïc.

Servicios regulares de las siguientes empresas dentro del ámbito de la AMB: Tusgsal, Authosa, Transports Lydia, Rosanbus, Oliveras, Soler y Sauret (Urbanos de Sant Feliu, Esplubús, JustTram y JustMetro), Mohn y TCC2 (PR4).

También se puede entrar gratuitamente en el Parque Zoológico, en los museos municipales, en los parques de atracciones (entrada de paseo), y disfrutar de descuentos en la Filmoteca de la Generalitat de Catalunya y en las 'Golondrinas' del puerto de Barcelona.

La renovación de la targeta será entregada en mano en el domicilio del titular. Si la entrega no se puede realizar, por no encontrarse nadie en la dirección, se dejará un comprovante donde se indicará a partir de qué día y donde podrá ir a recogerla.

Para solicitar un cambio de targeta por estar defectuosa se tiene que dirigir a la taquilla del metro.

Para cualquier otro trámite que necesite hacer respecto a esta targeta (duplicado por perdida o robo, por ejemplo) se tiene que dirigir directamente a l’AMB, en el teléfon 900700077.

Más información en www.amb.cat/mobilitat.  

NORMATIVA APLICABLE

- Ordenanza metropolitana reguladora del sistema de tarifación social del transporte, aprobada el 28 de abril de 1994
- Convenio entre la Entidad Metropolitana del Transporte y el Ayuntamiento de l’Hospitalet de 19/04/2007 para incorporar, al sistema, a las personas residentes en l’Hospitalet de 60 a 64 años..  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

  • Negociado de Administración del Transporte
    Teléfono: 93 402 96 14
    Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h.
  • Concejalía Distrito I
    Teléfono: 93 402 99 04
    Fax: 93 402 99 02
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:
    Lunes a jueves: 9-14 y 16-19 h
    Viernes: 9-14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Concejalía Distrito II
    Centraleta: 93 403 62 50
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    De lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    Martes y  jueves tardes de 16:00 a 19:00 horas

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Concejalía Distrito III
    Fax: 93 403 61 69, 
    Informació: 93 403 61 80
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Concejalía Distrito IV-V
    Centraleta: 93 403 29 90, 
    Fax: 93 403 29 98
    Horario: AVISO:
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes, martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Concejalía Distrito VI
    Teléfono: 93 403 61 25
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes a jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Concejalía Sanfeliu
    Teléfono: 93 403 63 60
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes y miércoles: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400