Solicitud del carnet metropolitano de transporte (tarjeta rosa)

Tarjeta personal e intransferible con la que se puede viajar gratuitamente o bien con tarifa reducida.

Quien cumpla las siguientes condiciones:
  • Personas empadronadas en L'Hospitalet
  • Personas mayores de 60 años o bien que estén en posesión del Certificado de Reconocimiento de discapacidad del Instituto Catalán de Assistencia y Servicios Sociales. donde conste una disminución igual o superior al 33%.
  • Ingresos:
    • Para viajar gratuitamente: El demandante debe tener unos ingresos totales (sumando pensiones, ayudas, rentas, etc.), inferiores al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) más un 10 % del IPREM vigente (8.916,91 € ). Esta cantidad se calcula dividiendo los ingresos de la unidad familiar a la cual pertenece el solicitante, entre su número de miembros. Se consideran miembros los dos cónyuges y los hijos menores de 18 años.
    • Para viajar con tarifa reducida: El demandante debe tener unos ingresos totales (sumando pensiones, ayudas, rentas, etc.), entre la cantidad para obtener el pase gratuito y el doble del mismo valor (17.833,82 €). Esta cantidad se calcula dividiendo los ingresos de la unidad familiar a la cual pertenece el solicitante, entre su número de miembros. Se consideran miembros los dos cónyuges y los hijos menores de 18 años.

Descargue la solicitud que encontrará en el apartado de "Impresos asociados" y utilice el sobre imprimible que tendrá que depositar en el buzón de Correos.

Si autoriza en la solicitud que el AMB pueda hacer consulta de los datos e información a otras Administraciones Públicas, no habrá que aportar ninguna documentación, sólo la solicitud firmada.

En caso de no autorizar la consulta de los datos a AMB, tendrá que adjuntar la documentación necesaria.

Puede pedir el impreso y el sobre para la tramitación con AMB a las Concejalías de distrito y lo tendrá que enviar para Correos.

Documentación necesaria

  • Impreso de solicitud
SOLO SE PRESENTARÁ LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN SI NO AUTORIZA A LA AMB A CONSULTAR SUS DATOS (marcando la casilla en el  formulari de NO AUTORIZO)
  • DNI
  • Volante de residencia que lo puede conseguir en el siguiente enlace: 'Volante de residencia' .
  • Acreditación de la condición de discapacidad (certificado de reconocimiento de la disminución expedido por el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales) con una disminución igual o superior al 33%
  • Detrás de declaración de la renta y patrimonio (si la persona con discapacidad es menor de edad, aportará la declaración de renta de los padres o tutores)
  • Certificado de las pensiones de los cónyuges expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

Impresos asociados

- Ordenanza metropolitana reguladora del sistema de tarifación social del transporte, aprobada el 28 de abril de 1994
- Convenio entre la Entidad Metropolitana del Transporte y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de 19/04/2007 para incorporar, en el sistema, a las personas residentes en L''Hospitalet de 60 a 64 años

Quedan excluidas las líneas singulares: Aerobús, teleféricos, funicular Tibidabo, Tranvía Azul, Bus turístico y servicios especiales.
 
Sirve para: líneas de autobuses de TMB, Ferrocarriles de la Generalitat (dentro de la 1ª corona metropolitana), Metro, Trambaix, Trambesòs y Funicular de Montjuïc.

Servicios regulares de las siguientes empresas dentro del ámbito de la AMB: Tusgsal, Authosa, Transports Lydia, Rosanbus, Oliveras, Soler y Sauret (Urbanos de Sant Feliu, Esplubús, JustTram y JustMetro), Mohn y TCC2 (PR4).

También se puede entrar gratuitamente en el Parque Zoológico, en los museos municipales, en los parques de atracciones (entrada de paseo), y disfrutar de descuentos en la Filmoteca de la Generalitat de Catalunya y en las 'Golondrinas' del puerto de Barcelona.

La renovación de la targeta será entregada en mano en el domicilio del titular. Si la entrega no se puede realizar, por no encontrarse nadie en la dirección, se dejará un comprovante donde se indicará a partir de qué día y donde podrá ir a recogerla.

Para solicitar un cambio de targeta por estar defectuosa se tiene que dirigir a la taquilla del metro.

Para cualquier otro trámite que necesite hacer respecto a esta targeta (duplicado por perdida o robo, por ejemplo) se tiene que dirigir directamente a l’AMB, en el teléfon 900700077.

Más información en www.amb.cat/mobilitat

La targeta será entregada en mano en el domicilio del titular. Si la entrega no se puede realizar, por no encontrar a nadie en el domicilio, se dejará un aviso para pasar a buscarla por la Regiduria de su districto.