Logo Ajuntament de L'Hospitalet

Tarjeta T-16 de transporte público para los menores de 4 a 16 años

La tarjeta T-16 es un título de transporte para los niños y niñas de 4 a 16 años que permite hacer gratuitamente un número ilimitado de viajes a la red de transporte público del sistema tarifario integrado, dentro de la misma zona tarifaria donde reside el menor.
 
El título bonificado T-16 ya está disponible en el nuevo apoyo tecnológico T-mobilitat, que permite validar sin contacto en todos los medios de transporte de los 18 municipios de la zona tarifaria 1. Éste nuevo formado de T-movilidad tiene un coste de 4'5€.

Padre o madre o persona tutora legal.

  • Tener una edad comprendida entre los 4 años hasta el 31 de diciembre del año en que cumplen 16 años.
  • Residir en cualquiera de los municipios que conforman el ámbito del sistema tarifario integrado.

Siga las explicaciones que encontrará en la web T-mobilitat o puede ir directamente a la web de T-16.cat

Las familias que tengan un hijo o hija que cumpla los requisitos y que todavía no sean usuarias de la T-16 la pueden solicitar presencialmente, con cita previa, en el Centro de Atención e información T-mobilitat , o en línea, en el web T-16.cat , y te lo enviaremos a casa en un máximo de 10 días hábiles

La tarjeta T-16 con el nuevo formado T-movilidad tiene un coste de 4,5€.

La tarjeta ya no se tendrá que renovar. Si no se pierde, la tarjeta servirá hasta el 31 de diciembre del año en el cual la persona usuaria haga 16 años.
Sin resolución de órgano

La tarjeta T-16 es un título personalizado con el nombre y el documento de identidad o libro de familia que se tiene que validar a cada viaje, y sólo la puede utilizar el menor que sea titular.

La tarjeta de la cual pueden disponer los y las menores de 16 años es una tarjeta independiente de la T-movilidad normal, y está diferenciada con una sobreimpresión de la nomenclatura 'T-16' en la esquina superior derecha del apoyo. Es una tarjeta sólo válida para la T-16, y en la cual no se pueden cargar otros títulos diferentes.

Por otra parte, la T-16 no se puede utilizar desde el móvil, a diferencia de otros títulos de transporte. Sólo se puede disponer de este título bonificado en la tarjeta destinada a este efecto, que sólo puede utilizar a la persona menor de edad beneficiaria.

En caso de pérdida de la tarjeta, se tiene que bloquear para que a nadie más la pueda utilizar. Lo puede hacer a través de los canales de atención que encontrará en el siguiente enlace.

La fecha final de caducidad de la tarjeta será el 31 de diciembre del año en que el niño cumple los 16 años.

La tarjeta T-16 que se solicita a través de Internet y llega a casa por correo sí que llega activada en un máximo de 10 días hábiles.

Las familias que ya sean usuarias de la T-16 recibirán el nuevo formado de manera progresiva durante todo el 2022. No es necesario que haga ninguna gestión o trámite, lo recibirá en casa en el momento que os corresponda. Hasta ese momento, tiene que seguir utilizando el sistema magnético.