Tarjeta T-16 de transporte público para los menores de 4 a 16 años

La tarjeta T-16 es un título de transporte para los niños y niñas de 4 a 16 años que permite hacer gratuitamente un número ilimitado de viajes en la red de transporte público del sistema tarifario integrado, dentro de la misma zona tarifaria donde reside el menor.

Padre o madre o persona tutora legal.

  • Tener una edad comprendida entre los 4 años hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan 16 años.
  • Residir en cualquiera de los municipios que conforman el ámbito del sistema tarifario integrado.

Entre en la web www.amb.cat/mobilitat , en el apartado de 'Tarifación social y ambiental' , donde encontrará toda la información y procedimientos para presentar la solicitud.

** Recuerde: la tramitación online es mucho más ágil y permite la recepción de la tarjeta antes, debido a la no existencia de envíos postales.

  • Rellene el impreso de solicitud y fírmelo.
  • Introduzca en el sobre de respuesta la hoja de solicitud y una fotocopia (dos caras) del DNI/NIE/pasaporte del niño o la niña o libro de familia (por la página donde aparece el número -la 1ª página- y la página donde aparece el nombre del niño o la niña).
  • Envíe el sobre por Correos.
  • Si no dispone de sobre de respuesta, puede imprimir un ejemplar haciendo clic en el siguiente enlace http://www.ambmobilitat.cat/Billetes/TarjetaT16.aspx

El impreso de solicitud se puede obtener en (SIN PEDIR CITA PREVIA):

Documentación necesaria

  • Hoja de solicitud rellenada y firmada.
  • Fotocopia (dos caras) del DNI/NIE/pasaporte del menor o libro de familia (por la página donde aparece el número -la 1ª página- y la página donde aparece el nombre del menor).

La tarjeta T-16 es gratuita en su primera emisión.

La renovación de los títulos se realizará sin ningún coste para el beneficiario y de forma automática, conforme se produzcan los diferentes vencimientos, coincidiendo con la fecha de cumpleaños del menor. La nueva tarjeta T-16 se recibirá en el domicilio sin necesidad de tramitar una nueva solicitud.


Únicamente tendrán un coste de emisión, las tarjetas originadas a partir de una solicitud de duplicado por pérdida, por robo, o por cambio de zona del titular.
 
Sin resolución de órgano

La tarjeta T-16 es un título personalizado con el nombre y el documento de identidad o libro de familia que se tiene que validar en cada viaje, y sólo la puede utilizar el menor que sea titular.

La solicitud se puede tramitar 30 días antes de que el menor cumpla los 4 años.

La fecha final de caducidad de la tarjeta será el 31 de diciembre del año en que el niño o niña cumpla los 16 años.

El niño o la niña recibirá en su domicilio por correo certificado la tarjeta T-16 personalizada en el transcurso de 30 días computables a partir de la recepción y confirmación de la solicitud.

Para las solicitudes tramitadas durante los meses de julio y agosto el plazo de entrega de la tarjeta será superior al habitual.