Solicitud de entrega de un objeto perdido a la persona que lo encontró, transcurrido el plazo de custodia

Cuando la persona propietaria del objeto perdido no lo reclama o es desconocida y ha transcurrido el plazo de custodia por parte del Ayuntamiento (dos años), la persona que encontró el objeto lo puede reclamar.

La persona que haya entregado el objeto perdido en las dependencias municipales de Guardia Urbana, Oficina de Objetos Perdidos, OAC o cualquier Concejalía de Distrito.

Estar en posesión del resguardo o justificante de la instancia que acredite la fecha y la persona que entregó el objeto perdido.

Dentro del plazo de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente al fin del plazo de custodia (dos años desde la fecha de entrega del objeto).

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

  • Instancia general, más
    • Resguardo si lo presentó en las dependencias de Guardia Urbana o en la de Objetos Perdidos, o
    • Justificante de la instancia si lo entregó en una Concejalía o en la OAC.
    • Sólo en casos de devolución económica, justificante del banco donde aparezca número de IBAN bancario a nombre de la persona que lo encontró.

Una vez recibida la solicitud de reclamación del objeto perdido entregado con anterioridad, el departamento gestor publicará un anuncio de reclamación de devolución en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento por plazo de treinta días naturales, transcurridos los cuales sin que nadie presente ninguna reclamación o alegación se resolverá el expediente y se entregará personalmente a la persona que lo encontró, previa presentación del DNI, NIE o pasaporte y del recibo de hallazgo, y quedará en la oficina un justificante de esta entrega.