Modificación de datos de una entidad en el Registro Municipal de Entidades

Trámite para la actualización de los datos de una entidad, ya sean datos de carácter sustancial (Junta, Estatutos y/o Sede social) o bien actualización de otros datos (contacto, estadísticas, etc...)

  • El/la president/a de cualquier tipo de entidad de la ciudad, o una persona con poderes notariales de representación.
  • Cualquier persona a quien se le haya autorizado para el Presidente/a a hacer el trámite, firmada con IDCAT o DNI electrónico.
  • En el caso de delegaciones en la ciudad de entidades de fuera de la ciudad, la persona delegada.

Tan pronto como se disponga de la documentación sellada o resolución de la Generalitat, Consejo Catalán del Deporte, Ministerio de Justicia o Ministerio del Interior.
El plazo legal de resolución es de 3 meses desde registro de la solicitud.
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá estimada.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro a www.l-h.cat/oficinesregistre

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

  • Instancia general
  • Hoja de datos para la modificación de datos sustanciales de una entidad en el Registro Municipal de Entidades. 
  • Certificado o documento acreditativo del nombramiento de la actual junta directiva
  • Certificado o documento acreditativo de la actualización de las personas representantes de delegación en L'Hospitalet de Llobregat
  • Certificado o documento acreditativo del cambio de sede social de la entidad (requiere actualizar estatutos)
  • Estatutos actualizados
  • Documento acreditativo como entidad de interés público
  • Documentación relativa a la incorporación a coordinadoras/federaciones

Impresos asociados

Hoja de datos de registro de entidades

Una vez se han modificado los datos de la entidad en el Registro Municipal de Entidades, el departamento comunica a la Concejalía del distrito donde se encuentra ubicado el domicilio social de la entidad y al Área con que corresponde por la actividad que desarrolla, las modificaciones aplicadas en el mencionado Registro Municipal de Entidades.