Dar de baja a una entidad en el Registro Municipal de Entidades

Solicitud para dar de baja de manera voluntaria una entidad inscrita en el Registro Municipal de Entidades.

Hay que tener en cuenta que se puede declarar una entidad inactiva de oficio (iniciada por la administración) si en el plazo de cuatro años desde la fecha en que se produce el vencimiento de los nombramientos de la junta directiva, la entidad no inscribe en el Registro la renovación de ésta.

  • El/la president/a de cualquier tipo de entidad de la ciudad, o una persona con poderes notariales de representación.
  • Cualquier persona a quien se le haya autorizado para el Presidente/a a hacer el trámite, firmada con IDCAT o DNI electrónico.
  • En el caso de delegaciones en la ciudad de entidades de fuera de la ciudad, la persona delegada.

El plazo legal de resolución es de 3 meses desde registro de la solicitud.
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá estimada.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro a www.l-h.cat/oficinesregistre

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

  • Instancia general
  • Certificado o documento acreditativo de la disolución de la entidad
  • Certificado o documento acreditativo del cambio de sede social de la entidad
  • Certificado o documento acreditativo del cierre de la delegación.

Se tramitará la baja definitiva y se comunicará este hecho a la Concejalía del distrito donde está ubicado el domicilio social de la entidad y al Área que corresponde por la actividad que desarrolla.