Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .
- Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
- Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
- Rellene el formulario que se abrirá.
- Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
- Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.
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Documentación necesaria
La documentación anexa a la solicitud se aportará en soporte electrónico , con las siguientes características:
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Planos en versión editable y en versión pdf con firma digital
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Resta de documentación en versión pdf con firma digital
Documentación general
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Solicitud según modelo normalizado.
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Declaración jurada del contratista conforme está al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, y también, en materia de seguridad y salud laboral.
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Presupuesto de ejecución material de las obras (PEM).
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En las solicitudes a nombre de una persona jurídica, escritura de constitución de la sociedad, poderes y DNI del representante.
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DNI/NIE/CIF del peticionario de las obras.
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CIF de la empresa promotora.
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Copia del acta de la reunión de la comunidad de propietarios, relativa a la adopción de acuerdos con el fin de ejecutar obras que supriman barreras arquitectónicas, obras de instalación de ascensores e infraestructuras comunes, obras de seguridad en el inmueble y otros similares.
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En caso de que las obras afecten o pasen por elementos comunes del edificio. Declaración conforme se ha puesto en conocimiento de la comunidad o vecinos las obras a realizar (art.128.2 y 3 O.M.E).
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Declaración escrita del titular de la comunicación, donde se compromete, bajo su responsabilidad, en que los residuos serán gestionados de acuerdo con la normativa vigente. Se requerirá para devolver la correspondiente fianza certificado acreditativo de la gestión de residuos indicando la cantidad y tipo de residuos entregados.
En caso de obras de deconstrucció :
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Formulario estadístico.
Documentación técnica
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Documento de asume del facultativo designado como director de las obras.
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Documento de asume del facultativo de la permanencia en obra.
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Documento de asume del facultativo de medios auxiliares.
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Memoria descriptiva del proyecto de obras.
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Planos a escala de la planta, altura y sección.
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Justificación de cálculo (Artículo 128.1 O.M.E).
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Estudio básico de seguridad y salud, de acuerdo con el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el cual se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción o normativa vigente en la materia.
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Para cualquier tipo de obras en viviendas se podrá requerir a criterio de los servicios técnicos municipales, la cédula de habitabilidad o la escritura conforme es una vivienda.
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Fotografías de las fachadas o zonas de intervención.
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En caso de afectar elementos de amianto, medidas adoptadas hará falta aportar documentación acreditativa conforme se toman, las medidas preventivas adecuadas, de acuerdo con el Real Decreto 108/1991, de 1 de febrero y R.D 396/2006, de 31 de marzo o normativa vigente en su momento.
Documentación complementaria
En caso de
instalación y el uso de grullas-torre en la construcción se acompañará la documentación siguiente:
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Plano de ubicación de la grulla en relación en la finca donde se realice la obra y las contiguas, con indicación de su altura máxima, posición del contrapeso, y de las áreas de barrido de la pluma y de cuyo carro se cuelgue el gancho, así como de la altura de las edificaciones e instalaciones existentes a la zona de barrido. Si se tuviera que instalar en terreno vial, se indicará, de la misma manera, el espacio máximo para ocupar de la base de apoyo.
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Certificación de la casa instaladora suscrita por un técnico competente, acreditativa del perfecto estado de los elementos de la grulla para montar y de asumir la responsabilidad de la instalación hasta dejarla en perfectas condiciones de funcionamiento. En la certificación mencionada se tendrán que hacer constar las cargas máximas, en las posiciones más desfavorables, que puedan ser transportadas por la grulla, en los diversos supuestos de utilización que se prevean
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Documento expedido por un técnico competente, acreditativo que éste, asume el control del buen funcionamiento y la seguridad de la grulla, mientras permanezca en la obra.
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Póliza de seguros con cobertura de la responsabilidad civil suficiente para cubrir los daños que pueda producir el funcionamiento de la grulla y su estancia en obra.
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Estudio de seguridad y salud de la instalación y funcionamiento de la grulla.
Con respecto a las obras de
instalación de ascensores, rampas, elevadores u otros elementos exteriores , en caso de ocupar suelo de titularidad pública, habrá que aportar plano acotado y a escala en qué conste la superficie afectada del suelo público.
En caso de que, de acuerdo con las condiciones de la licencia, el
espacio público (acera, calzada, zonas verdes ...)
se viera afectado para la ejecución de la obra, se tendrá que presentar la siguiente documentación:
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Planos de la superficie afectada por la obra, indicando mobiliario o cualquier elemento urbano afectado.
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Propuesta grafiada de las obras y actuaciones necesarias, en materia de movilidad (peatones, bicicletas, transporte público, vehículos, estacionamiento, carga y descarga de mercancías, señalización, etc.).
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Trazado de las infraestructuras y servicios afectados así como el del nuevo trazado si hubiera. En este caso, se tendrá que presentar la documentación necesaria para tramitar el expediente de ocupación de suelo y /o subsuelo de manera independiente para cada una de las compañías de servicios, indicando los metros lineales de canalización y m 3 de ocupación dentro del ámbito de la obra.
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En caso de ser necesaria la ocupación de la calzada se tendrá que aportar plano a escala 1/50 con el fin de tramitar simultáneamente la correspondiente autorización.
En el caso de
obras de deconstrucción hará falta aportar plano de situación actual, provisional y definitiva de las instalaciones de servicios afectadas, memoria del tratamiento de las paredes medianeras y sótanos afectados por el derribo. También habrá que aportar copia de la solicitud presentada a las diferentes compañías de servicios para que lleven a cabo los trabajos necesarios sobre las instalaciones afectadas. Asimismo, se tendrá que presentar al ayuntamiento previo al inicio de las obras una declaración, firmada por el solicitante, en la que se haga constar, que se han llevado a cabo los trabajos necesarios por la ejecución de la obra, soterrando / desplazando / anulando todos los servicios afectados de acuerdo con las solicitudes presentadas a las diferentes compañías de servicios y en consecuencia se pueden realizar los trabajos de deconstrucció garantizando la seguridad de las personas.
En caso de
instalación de vallas publicitarias , se tendrá que aportar aquella otra documentación que sea necesaria para dar cumplido al Ordenanza municipal del paisaje urbano.
Si la
finca está afectada se tendría que presentar renuncia al derechos de indemnización.
Notes aclaratòrias:
Con el fin de saber la documentación que hay que aportar por cada tipo de obra, se puede consultar la hoja de ayuda: DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA PARA LA TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DE OBRAS MENORES.
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A criterio de los servicios técnicos se podrá requerir más documentación
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Las fotografías tendrán que ser las precisas para entender la intervención a realizar
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Visado voluntario o documentación acreditativa, emitida por el colegio correspondiente con respecto a la identidad y habilitación profesional, su titulación, su col·legiació como exercent y la ausencia de circunstancias inhabilitando y de incompatibilidades legales registradas, así como de la existencia de seguro o garantía equivalente que cubra los riesgos de responsabilidad en que pueda incurrir a causa del ejercicio de su profesión para esta obra en concreto.
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