La presentación de una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), es para pedir la resolución de un conflicto con una empresa o con un profesional en la compra de productos o en prestación de servicios.
Normalmente se pide que se recompense un daño sufrido por una empresa o profesional.
Por ejemplo:
¿Te han cancelado un vuelo, has reclamado a la compañía de vuelo y no te contestan?
¿Te han cortado la línea de teléfono o la luz, has contactado a la compañía y no te solucionan el corte?
¿Has recibido una factura del gas muy alta y la compañía no te mujer ninguna explicación?
La presentación de una queja es un trámite para protestar y dejar constancia del su descontento por un servicio mal recibido, ya sea tanto de empresas que comercializa bienes o presta servicios como de un organismo habilitado. No se pide una compensación económica.
A pesar de no ser esta queja constitutiva de infracción administrativa, puede servir para mejorar la calidad de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado o la atención que se presta a las personas consumidoras
Descripción | Tipo | Presentación | Descarga |
---|---|---|---|
Reclamación previa a la empresa | |||
Facturas | |||
Contrato |
Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .
Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro a www.l-h.cat/oficinesregistre
C. Riera de la Creu n° 0032, BS pis CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Para la asesoría con personal técnico de consumo, el horario de atención a la ciudadanía es:
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: https://l-h.cat/consum
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
Para más información podéis llamar al 010
C. Girona n° 10, BS pis CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Puede concertar una cita en https://www.l-h.cat/citaoac
Horario habitual
Lunes al viernes: 8:30 a 14 h
Lunes al jueves: 16:00 a 19 h
Horario de verano: Lunes al viernes de 8:30 a 14 h del 15 de junio al 15 de septiembre
RB Just Oliveras n° 0023 CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes de 9 a 14 horas
Martes y jueves de 16 a 19 horas
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districte1
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087 CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h
Martes y jueves: 16:00 a 19:00 h
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AV Metro n° 0018 CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
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Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16-19 h
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Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
C. Belchite n° 5 CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16-19 h
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Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
PL Cultura n° 1 CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16:30-19 h
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C. Emigrant n° 0027 CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Del lunes al viernes de 9 h. a 14 horas
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districte1
Consulte la información sobre laso características y requisitos del procedimiento de mediación de consumo en el documento adjunto.
También podéis consultar el siguiente enlace donde encontraréis todas recomendaciones a la hora de realizar un consumo.
El OMIC estudiará la reclamación o queja y determinará el curso:
Teléfono: 93 402 60 30
Para la asesoría con personal técnico de consumo, el horario de atención a la ciudadanía es:
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: https://l-h.cat/consum
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
Para más información podéis llamar al 010