Solicitud de arbitraje de Consumo ante la Junta Arbitral de Consumo de L'Hospitalet (JACH) con el fin de resolver las reclamaciones relativas a problemas o conflictos en la compra de productos o en la prestación de servicios.
El arbitraje de consumo es un procedimiento alternativo de resolución de conflictos mediante el cual las partes (consumidor y empresa), de forma libre y voluntaria, confían la resolución de un conflicto a la JACH y quedan vinculadas por la resolución que se pueda dictar, que se nombra laudo.
El laudo tiene efectos de cosa juzgada, es de obligado cumplimiento y tiene los mismos efectos que una sentencia judicial. Si no se cumple el laudo, la parte perjudicada podrá pedir en el juzgado su cumplimiento en vía ejecutiva, como si se tratara de una sentencia judicial.
Descripción | Tipo | Presentación | Descarga |
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Reclamación previa a la empresa | |||
Respuesta del empresario a la reclamación | |||
Facturas | |||
Contrato |
Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .
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Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro a www.l-h.cat/oficinesregistre
C. Riera de la Creu n° 0032, BS pis CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Para la asesoría con personal técnico de la Junta Arbitral de Consumo, el horario de atención a la ciudadanía es:
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
Para más información podéis llamar al 010
RB Just Oliveras n° 0023 CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes de 9 a 14 horas
Martes y jueves de 16 a 19 horas
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districte1
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087 CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h
Martes y jueves: 16:00 a 19:00 h
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AV Metro n° 0018 CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16-19 h
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C. Belchite n° 5 CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
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Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16-19 h
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PL Cultura n° 1 CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16:30-19 h
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C. Emigrant n° 0027 CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Del lunes al viernes de 9 h. a 14 horas
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No pueden ser objeto de arbitraje de consumo (art. 2 y 35 RD 713/2024, de arbitraje):
Procedimiento: Si la empresa se encuentra adherida al Sistema Arbitral de Consumo o bien ha aceptado singularmente el arbitraje propuesto, entonces se nombra un órgano o tribunal arbitral que resolverá el conflicto”
Reconvención: La parte reclamada, en el momento de contestar a la solicitud de arbitraje, además de oponerse en todo o en parte a la pretensión de la persona consumidora, puede también formular su reclamación (p. ej. que pague el producto o servicio). Si esta reconvención es admitida, el laudo decidirá sobre las pretensiones de ambas partes.
Teléfono: 93 402 60 33
Para la asesoría con personal técnico de la Junta Arbitral de Consumo, el horario de atención a la ciudadanía es:
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
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