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Política de protección de datos personales
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, en consonancia con la política de protección de datos que acto seguido definimos, se compromete a respetar la privacidad y confidencialidad de vuestros datos de acuerdo con la Ley 15/1999 de protección de datos personales y normativa que la desarrolle. 
 
  1. Tratamiento de los datos
    Sólo se recogen o capturan los nombres, las direcciones personales, de trabajo, electrónicas, los números de teléfono o cualquier otro dato de carácter personal que voluntariamente haga llegar al usuario o la usuaria y, únicamente, para los trámites específicos que así lo requieran.

    Se garantiza la confidencialidad en el tratamiento de todos los datos de carácter personal en los cuales se tenga acceso como consecuencia del registro del trámite solicitado.
    Sólo se preguntará el registro de datos de carácter personal cuándo éstas sean necesarias para la solicitud de algún servicio facilitado a través de la web del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat. Los datos obtenidos y las que se puedan originar como consecuencia de la ejecución del servicio serán los que resulten necesarios para el desarrollo, el control y la gestión de los trámites solicitados y serán incorporadas en los ficheros adecuados creados.

    Tanto los responsables de los ficheros como quien intervenga en cualquier fase del tratamiento, están sometidos al más estricto secreto profesional, con un especial compromiso de adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias, tanto técnicas como organizativas, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado.
    Finalmente, el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat garantiza que tanto los ficheros y programas como los equipos y locales que intervienen en el proceso de tratamiento de los datos registrados cumplen los requisitos de integridad y seguridad establecidos a la normativa vigente en cada momento.
  2. Cesiones
    Los datos de carácter personal recogidos como consecuencia del registro a la web del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat no serán facilitados o comunicadas a terceros ajenos a este Ayuntamiento, excepto cuándo sean necesarias para la prestación del servicio solicitado o cuándo sean requeridas por las autoridades públicas competentes, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada momento.
  3. Consentimiento
    El inicio de un trámite mediante el portal implicará la aceptación expresa y sin reservas de la política de privacidad de datos de carácter personal que mantiene el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.

    La introducción y el registro de los datos de carácter personal por parte de los usuarios y las usuarias comportará la aceptación y autorización expresa al Ayuntamiento para su recogida, para la incorporación a los ficheros adecuados y para el tratamiento necesario de estos datos, la aceptación voluntaria de la cesión de los datos registrados únicamente cuánto esta cesión sea necesaria para la prestación del servicio solicitado y, finalmente, la autorización para su conservación durante los plazos previstos a las disposiciones legales aplicables. 
  4. Derechos y obligaciones de las personas afectadas
    Los usuarios y usuarias podrán, en cualquier momento, ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos y, en particular, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como también el derecho a revocar el consentimiento prestado para la cesión de sus datos.
    Estos derechos pueden ser ejercitados tanto por el usuario/la usuaria como para su representante, mediante:
    • Solicitud escrita y firmada presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). 
    • Correo postal a la siguiente dirección: Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat Oficina d'Atenció al Ciudadano C/. Gerona, número 10 - 08901 L'Hospitalet de Llobregat.
      La solicitud tendrá que contener los siguientes datos: nombre y apellidos de la persona interesada, dirección, fotocopia del DNI o pasaporte y contenido concreto del derecho ejercitado.
      La solicitud tendrá que indicar claramente en el asunto: tutela de derechos LOPD.
      El usuario o usuaria que utilice los servicios ofrecidos por la web del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat tendrá que facilitar los datos pedidos según el principio de buena fe. Por lo tanto, no se podrán dar datos inexactos o inexistentes.
  5. Transacciones seguras
    Las comunicaciones de datos de carácter personal en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat mediante el portal www.seuelectronica.l-h.cat se producen siempre dentro de un entorno seguro, garantizando así el cifrado de la información facilitada y la integridad de los datos transmitidos.
  6. Legislación aplicable
    La privacidad de toda la información, tanto la facilitada por el usuario/la usuaria a través de los diferentes formularios de solicitud de datos personales, como el accesible a través de la web del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, está regulada por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y por los reglamentos que la desarrollan. Más información a:

    * Autoridad Catalana de Protección de Datos
    * Agencia Española de Protección de Datos
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400