Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

¿Qué pasa si no he recibido un correo electrónico de confirmación del Registro de entrada al Ayuntamiento?
Si al final del proceso de registro le ha salido un mensaje informándole que la solicitud se ha enviado correctamente al Ayuntamiento, pero no ha recibido el correo electrónico de confirmación, puede deberse a que la dirección que ha puesto en el formulario no sea correcta o por algún problema con el servidor de correo.

Puede obtener el justificante entrante, con certificado digital, en su Carpeta ciudadana en el apartado Buzón de documentos.
¿Qué hacer si no he podido obtener el justificante del Registro de entrada al Ayuntamiento?
Si al final del proceso de registro no ha salido un mensaje informándole que la solicitud se ha enviado correctamente, es que la presentación en el Registro no se ha efectuado y, por lo tanto, no se ha generado el correspondiente justificante.

La no emisión del justificante o la recepción de un mensaje de error o deficiencia en la transmisión supone que no se ha producido la recepción de la petición al Ayuntamiento.

Compruebe que su ordenador cumple los requisitos técnicos para firmar y vuelva a intentarlo.
¿Cómo puedo saber si mi certificado digital está instalado en el navegador?
Con Internet Explorer hay que acceder al menú "Herramientas" -> "Opciones de Internet" -> "Contenidos" -> "Certificados". En la pestaña "Personal" tienen que aparecer los datos personales (nombre, apellidos y NIF) del propietario del certificado.

Con Google Chrome hay que acceder al menú "Herramientas" -> "Opciones" -> "Avanzado" -> "Seguridad" -> "Gestiona los certificados...". En la pestaña "Personal" tienen que aparecer los datos personales (nombre, apellidos y NIF) del propietario del certificado.

Con Firefox hay que acceder al menú "Herramientas" -> "Opciones" -> " Avanzado" -> "Cifrado" -> "Ver certificados". En la pestaña "Sus certificados" tienen que aparecer los datos personales (nombre, apellidos y NIF) del propietario del certificado.
¿Qué hacer si el navegador no muestra el certificado instalado?
Puede ser que el navegador no haya identificado el llavero USB o la tarjeta con el certificado que tenía puesto en el ordenador. Cierre el navegador y vuelva a abrirlo.

También puede deberse a que en realidad no se instaló correctamente el certificado o porque no haya entrado con el perfil de usuario adecuado (ver "¿Cómo puedo saber si mi certificado digital está instalado en el navegador?").
¿Por qué me sale un aviso de seguridad?
El Ayuntamiento usa los certificados de la Agencia Catalana de Certificación (CATCert) para autenticar la identidad de sus sitios web pero, a pesar de ser una firma perfectamente válida y segura, no es reconocida directamente por los navegadores.

Si utiliza Internet Explorer o Google Chrome sobre Windows, el certificado de Sede es reconocido, no hay que hacer nada más. En el caso de Firefox sobre Linux o Windows, los certificados de CATCert todavía no son reconocidos por la fundación Mozilla y sale un aviso de seguridad por parte del navegador (se está en proceso de reconocimiento).

Para que no salga el aviso, hay que instalar en el navegador las claves públicas de CATCert y, a partir de ese momento, el certificado será reconocido no sólo cuando acceda a la Sede, sino que también le servirá para cualquier otra web que utilice certificados CATCert.
¿Por qué en el PDF dice que la validez de la firma es desconocida?
El Ayuntamiento usa los certificados de la Agencia Catalana de Certificación (CATCert) para firmar los documentos que emite pero, a pesar de ser una firma perfectamente válida y segura, el software Acrobat Reader no tiene cargadas las raíces de CATCert y no puede verificar su autenticidad.

Puede importar las claves públicas de CATCert al gestor de certificados de Adobe e indicarle que son de confianza (Edición > Protección > Administrar identidades de confianza) o puede validar la firma del documento con un validador (ver "¿Como consultar la validez de un certificado digital?").
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400