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Cambio de domicilio en la Jefatura Provincial de Tráfico

Comunicación obligatoria, a la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona, del cambio de domicilio, desde otro o dentro del propio municipio, en el permiso/licencia de conducir personal y/o en el permiso de circulación del vehículo. Este cambio corresponde a la actualización de la dirección de notificación y la dirección fiscal del vehículo con respecto a los datos que constan en la DGT.. La información completa sobre la tramitación está en los siguientes trámites en la web de la DGT:

La persona titular del permiso/licencia que resida en el municipio o cualquier otra con una autorización expresa de la persona interesada.

  • Ser persona física (no jurídica) empadronada en L'Hospitalet de Llobregat.
  • Tiene que coincidir el número de documento de identidad que figura en el padrón de habitantes (documento de identidad actual) con el que figura en el permiso de conducir o en el fichero de vehículos de la DGT (documento de identidad con que se tramitó el alta o cambio de titularidad del vehículo).

Una vez hecho el cambio o alta de empadronamiento de la persona conductora y/o titular del vehículo en L'Hospitalet.

La tramitación por internet se realiza en la propia página web de la Sede electrónica de la DGT: https://sede.dgt.gob.es

Puede llamar al teléfono 060 para hacer el cambio de domicilio, tanto de su vehículo como la personal para notificaciones. Después de verificar sus datos, se verificará que el nuevo domicilio coincida con el existente en el padrón del INE, entonces se realizará el cambio.

Presente la documentación necesaria en la oficina indicada.

Documentación necesaria

  • DNI o tarjeta de residencia (original y vigente).
  • Permiso/licencia de conducir (original y vigente) y/o de circulación del vehículo (original).
En el caso de representación, aporte una autorización expresa por escrito y firmada por la persona solicitante acompañada de una fotocopia del documento de identidad de ésta y el original de la persona autorizada.

Impresos asociados

Autorización para cambio de domicilio en la Jefatura Provincial de Tráfico

No es necesaria la resolución por parte de un órgano administrativo

Para cualquier duda relacionada con la realización de este trámite utilice la opción Contactar de nuestra web y nos pondremos en contacto con usted para darle respuesta.

  • Este trámite no genera expedición de un documento nuevo.
  • Se hará entrega de una copia de la solicitud de este cambio de domicilio.
  • Si se produce un cambio de municipio, el pago del IVTM se hará en el municipio donde conste domiciliado el coche a 1 de enero.
  • Si se hace de manera telemática, en la Sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, después de comprobar los datos y según indican en su página web, se procederá al cambio en una semana.