Solicitud del documento propuesta de 'informe que es necesario acompañar al trámite de la Generalitat de Catalunya de Informe de adecuación de la vivienda (Procedimiento regulado en el Real Decreto 557/2011, del 20 de abril).
El informe de adecuación de la vivienda es el que sirve para reagrupar a los familiares: cónyuge, ascendientes o descendientes directos.
En el caso de solicitar la reagrupación familiar
Descripción | Tipo | Presentación | Descarga |
---|---|---|---|
Solicitud de la Generalitat de Catalunya INF01 Adecuación de la vivienda para reagrupación familiar |
En el caso de renovación de la reagrupación familiar
Descripción | Tipo | Presentación | Descarga |
---|---|---|---|
Solicitud de la Generalitat de Catalunya INF04 Adecuación de la vivienda para renovar la reagrupación falimiar |
Documentación general
Descripción | Tipo | Presentación | Descarga |
---|---|---|---|
Pasaporte | |||
Tarjeta de residencia | |||
Escritura de la propiedad | |||
Contrato de alquiler | |||
Justificante de fianza | |||
Recibos de alquiler | |||
Último recibo correspondiente a uno de los suministros | |||
Justificante de pago de la tasa de la Generalitat de Catalunya |
Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .
Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
Tramitar on-linePuede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro
Si es la persona representante de la solicitante tendrá que aportar la documentación que lo acredite.
C. Girona n° 10, BS pis CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Puede concertar una cita en https://www.l-h.cat/citaoac
Horario habitual
Lunes al viernes: 8:30 a 14 h
Lunes al jueves: 16:00 a 19 h
Horario de verano: Lunes al viernes de 8:30 a 14 h del 15 de junio al 15 de septiembre
RB Just Oliveras n° 0023 CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes de 9 a 14 horas
Martes y jueves de 16 a 19 horas
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districte1
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087 CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h
Martes y jueves: 16:00 a 19:00 h
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/dsitricte2
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
AV Metro n° 0018 CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16-19 h
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districte3
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
C. Belchite n° 5 CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16-19 h
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districtes4-5
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
PL Cultura n° 1 CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16:30-19 h
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districte6
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
C. Emigrant n° 0027 CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Del lunes al viernes de 9 h. a 14 horas
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districte1
Para continuar con la tramitación de su solicitud, si no ha aportado toda la documentación, recibirá un requerimiento donde le pediremos lo que le falta.
Dispone de un plazo de diez días hábiles, para presentar la documentación requerida, en las oficinas de registro (tanto presenciales como electrónicas) y otros medios que establece la ley. Transcurrido el mencionado plazo se considerará que desiste a su solicitud y se ordenará su archivo.
Una vez recibida toda la documentación se le remitirá la tasa correspondiente al trámite municipal. Desde el 1 de enero de 2021, la gestión tributaria de esta tasa ha sido delegada a la Diputación de Barcelona que le hará llegar por e-mail el enlace para que pueda descargarla y hacer el abono. Le informamos de que hay que abonar esta tasa antes de la fecha de caducidad señalada. En caso de sobrepasar la fecha límite para el pago, la Diputación de Barcelona le remitirá una nueva tasa con un recargo del 5% del importe inicial. No hace falta que nos haga llegar el comprobante de pago.
Comprobada la idoneidad de la documentación y el abono de las tasas, sólo en caso de que sea necesaria la inspección ocular de la vivienda, nos pondremos en contacto con usted para adjudicarle CITA por esta inspección.
El Ayuntamiento emitirá y notificará la propuesta de informe a la Generalitat de Catalunya. Posteriormente, será la Generalitat de Catalunya la responsable de resolver el expediente. Una vez resuelto se enviará un aviso por el medio solicitado para notificarles dónde y cuándo tiene que recoger el informe.
Una vez tenga el informe, lo tiene que entregar en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación de Gobierno en Barcelona. Para hacerlo tendrá que reservar una cita previa en: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplustie/acEntrada
Teléfono: 93 403 60 43 (De dilluns a divendres: 12 h a 14 h)
Atención personal con cita previa