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Certificado de innecesariedad de parcelación

El certificado de innecesariedad de parcelación expresa en un solar o finca afectada urbanísticamente en parte de su superficie y donde se pretende edificar obra nueva o realizar una gran rehabilitación, que resulta innecesaria una nueva parcelación de la misma debido a que tiene por finalidad dar cumplimiento al deber legal de entregar al Ayuntamiento el suelo reservado para viales, espacios libres, zonas verdes, etc.

Es un certificado necesario para la tramitación de las licencias obras mayores en solares o fincas afectadas urbanísticamente.

Cualquier persona física o jurídica.

El plazo máximo de emisión del certificado a instancia de parte es de veinte días, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud; plazo que quedará suspendido si se pide una enmienda o mejora de la documentación de acuerdo con lo que prevé la normativa que regula el procedimiento administrativo común.
El certificado tiene una vigencia de seis meses.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

  • Solicitud según modelo normalizado
  • DNI, NIE o tarjeta de identificación fiscal del titular
  • Modelo autorización, sólo en caso de solicitud autorizada

Ordenanza fiscal nº. 2.06 Tasa por prestación de servicios de Urbanismo

  • Decreto legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo
Según las ordenanzas fiscales vigentes.
No es necesaria la resolución por parte de un órgano administrativo

Recibida la solicitud, se emitirá autoliquidación a la persona solicitante.

La persona solicitante recibirá por notificación electrónica el informe o el certificado.