Solicitud del documento propuesta de 'informe que es necesario acompañar al trámite de la Generalitat de Catalunya de Informe de arraigo social (Procedimiento regulado en el Real Decreto 557/2011, del 20 de abril).
El informe de arraigo social sirve para obtener el permiso de residencia temporal por circunstàncies excepcionales.
La persona tiene que:
Para solicitar propuesta de informe de arraigo social
Para solicitar propuesta de informe de integración social
Descripción | Tipo | Presentación | Descarga |
---|---|---|---|
Solicitud de la Generalitat de Catalunya INF03 Integración social | |||
Tarjeta de residencia |
Documentación general
Descripción | Tipo | Presentación | Descarga |
---|---|---|---|
Pasaporte | |||
Certificado de lengua castellana | |||
Certificado de lengua catalana | |||
Certificado del curso de Primera Acogida | |||
Certificado de otros cursos y formaciones | |||
Documento acreditativo de colaboración en redes sociales municipales |
Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .
Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
Tramitar on-linePuede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro
Si sois la persona representante de la solicitante tendréis que aportar la documentación que lo acredite.
La documentación necesaria para la totalidad del trámite es la siguiente:
1ª cita. Sólo tendrá que mostrar:
C. Girona n° 10, BS pis CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Puede concertar una cita en https://www.l-h.cat/citaoac
Horario habitual
Lunes al viernes: 8:30 a 14 h
Lunes al jueves: 16:00 a 19 h
Horario de verano: Lunes al viernes de 8:30 a 14 h del 15 de junio al 15 de septiembre
RB Just Oliveras n° 0023 CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes de 9 a 14 horas
Martes y jueves de 16 a 19 horas
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districte1
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087 CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h
Martes y jueves: 16:00 a 19:00 h
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/dsitricte2
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
AV Metro n° 0018 CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16-19 h
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districte3
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
C. Belchite n° 5 CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16-19 h
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districtes4-5
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
PL Cultura n° 1 CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Lunes a viernes: 9-14 h
Martes y jueves: 16:30-19 h
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districte6
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
C. Emigrant n° 0027 CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Horario habitual:
Del lunes al viernes de 9 h. a 14 horas
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
Puede utilizar el siguiente formulario para hacernos llegar sus dudas: www.l-h.cat/districte1
Para continuar con la tramitación de su solicitud, si no ha aportado toda la documentación, recibirá un requerimiento donde le pediremos lo que le falta.
Dispone de un plazo de diez días hábiles , para presentar la documentación requerida, en las oficinas de registro (tanto presenciales como electrónicas) y otros medios que establece la ley. Transcurrido el mencionado plazo se considerará que desiste de vuestra solicitud y se ordenará su archivo.
Una vez recibido toda la documentación se le remitirá la tasa correspondiente al trámite municipal . Desde el 1 de enero de 2021, la gestión tributaria de esta tasa ha sido delegada a la Diputación de Barcelona que le hará llegar por e-mail el enlace para que pueda descargarla y hacer el abono. Lo informamos de que hace falta abonar esta tasa antes de la fecha de caducidad señalada . En caso de sobrepasar la fecha límite para el pago, la Diputación de Barcelona le remitirá una nueva tasa con un recargo del 5% del importe inicial. No hace falta que nos haga llegar el comprobante de pago.
Comprobada la idoneidad de la documentación y el abono de las tasas, nos pondremos en contacto con Usted para adjudicarle CITA para la entrevista personal.
El Ayuntamiento emitirá y notificará la propuesta de informe a la Generalitat de Catalunya. Posteriormente, será la Generalitat de Catalunya la responsable de resolver el expediente. Una vez resuelto os enviará un aviso por el medio solicitado para notificarle donde y cuando tiene que recoger el informe.
Una vez tenga el informe, lo tendrá que entregar en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación de Gobierno en Barcelona. Para hacerlo tendrá que reservar una cita previa a https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplustie/acEntrada
Teléfono: 93 403 60 43 (De dilluns a divendres: 12 h a 14 h)
Atención personal con cita previa