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Reserva de día y hora para celebrar el matrimonio civil en el Ajuntament

Celebración de matrimonio civil en el Palacete de Can Buxeres.

Cualquier persona mayor de edad o emancipada.

De acuerdo con las normas para la celebración de matrimonios civiles en el Palacete de Can Buxeres, los matrimonios tendrán lugar de acuerdo con el calendario establecido anualmente por el Ajuntament (durante el mes de agosto no se celebrarán matrimonios civiles).

Puede hacer la prerreserva en línea llenando los datos del formulario y escogiendo el día y la hora para la celebración del matrimonio civil. Para formalizar la reserva, vea el apartado Presencialmente.

Una vez hecha la reserva, debe ponerse en contacto con el departamento de protocolo que le entregará el impreso de autoliquidación de la tasa.

Tramitar on-line

Una vez pedida la prerreserva, presencialmente o por internet, tiene que presentar una solicitud en el plazo de un mes desde que se ha seleccionado el día y la hora de boda.

Para formalizar la reserva tiene que presentar en cualquier registro del Ajuntament la documentación necesaria.

Documentación necesaria

  • Instancia de solicitud de matrimonio civil en el Ajuntament, donde se tiene que indicar el día y la hora reservados previamente.
  • DNI de los dos miembros de la pareja (original o fotocopia).
  • DNI de las dos personas mayores de edad que actúen como testigos de la pareja el día de la boda (fotocopia).
  • Justificante de pago del precio público correspondiente (impreso de autoliquidación entregado por el Negociado de Protocolo).
Si la documentación se presenta digitalizada en soporte USB y en un solo archivo, agilizará la gestión.

Impresos asociados

Solicitud para contraer matrimonio civil en el Ayuntamiento de L'Hospitalet

Puede consultar la ubicación del lugar donde se celebrará la ceremonia en el siguiente documento adjunto.

El hecho de modificar la fecha de celebración del matrimonio civil, siempre que haya disponibilidad en el calendario establecido y a través de la misma solicitud, no supondrá una nueva responsabilidad tributaria.

Paralelamente a estos trámites, las personas solicitantes deberán pedir cita previa a través de la Seu Electronica de Catalunya e informarse de la documentación necesaria para la apertura del expediente matrimonial.

Para las personas interesadas que viven fuera de la ciudad, la tramitación del expediente se inicia en la localidad donde están empadronadas. Una vez aprobado el expediente se ha de trasladar al Registro Civil de L'Hospitalet.

Una vez abierto el expediente matrimonial tiene que:

  • Primero: comunicar el número de este expediente al departamento de Protocolo. La reserva quedará anulada si antes de tres meses de la fecha de la celebración civil no se hace esta comunicación.
  • Segundo: entregar a Protocolo el documento "Auto de Confirmación" expedido por el Registro Civil de L'Hospitalet. A partir de este momento se concretarán los datos relativos a la ceremonia.