Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Solicitud del servicio de teleasistencia

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Es una modalidad de servicio de atención domiciliaria que ofrece al usuario/aria una atención permanente y a distancia.

Consiste en un aparato telefónico conectado a una central de recepción de señales de emergencia atendida por profesionales capacitados por facilitar una ayuda inmediata y específica.

Se tiene que disponer de teléfono fijo con compatibilidad con el servicio.

El servicio de teleasistencia está asignado a una persona. Y la baja definitica de este servicio no da derecho a la continuidad de lo mismo en otros miembros de la unidad de convivencia..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Las personas que solicitan este servicio no pueden tener problemas auditivos u otros que dificulten el uso correcto de éste.

Las personas empadronadas en la ciudad.

Las personas con valoración de dependencia con grado que les da derecho a este servicio.

Personas de más de 75 años que viven solas.

Personas de más de 75 años con baremo de movilidad reducida que conviven con otras personas también mayores de 75 años.

Personas de más de 75 años que tienen las problemáticas de salud recogidas en la ficha de salud de la solicitud de teleasistencia, diagnosticadas para su médico y emitida por su centro de salud.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

PRESENCIALMENTE:

ATENCIÓN !!

Debido a  la situación de alerta sanitaria las personas que quieran solicitar el servicio de  teleasistencia para ellas o para otras personas, tendrán que enviar un correo electrónico indicando sus datos de contacto (Nombre, apellidos, dirección, distrito y teléfono de contacto) a la seguiente dirección: bsf-dependencia@l-h.cat

El departamento se pondrá en contacto con la persona interesada o família, según el caso.

Si no dispone de correo electrónico puede llamar al teléfono de información municipal  010.



Dirigirse a:  --> TEMPORALMENTE CERRADO AL PÚBLICO <--

  • Calle Tecla Sala, 11:
    • Las personas que tienen PIA firmado tienen que dirigirse a su profesional de referencia
    • Residentes en Distritos II ( Collblanc- La Torrassa), Districte IV (Florida -Las planas) y Districte VI (Bellvitge -Gornal). Se puede presentar directamente en la oficina para pedir documentación y posteriormente entrevista o llamando en el teléfono de información 93.402.99.35
  • Puntos de información de Gente Mayor de los Casales :
    • Distrito I (Centro, San Josep i Sanfeliu) Casal Casa del N'Arus . Jueves 10 h-13 h/16 h-18 h.
    • Distrito III (Santa Eulàlia - Gran Vía) Casal Provençana. Lunes 10 h-13 h/16 h-18 h.
    • Distrito V (Pubilla Casas - Can Serra) Casal Pubilla Casas. Martes 10 h-13 h.
Documentación necesaria
En el momento de la entrevista se deben  aportar los siguientes documentos de la persona solicitante:
  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte (original y fotocopia)
En el caso de que la persona solicitante no pueda acudir presencialmente, se deberan aportar firmados por el solicitante el impreso de Autorización de trámites y el impreso de consentimiento de datos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Para dar de baja el servicio:
  • Informar en el teléfono de la empresa para que pasen a retirar el aparato, o,
  • Dirigirse a los servicios sociales de C. Tecla Sala, 11
En caso de avería la empresa instaladora facilita un teléfono y envía un técnico para solucionarla..  

NORMATIVA APLICABLE

LLei 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. BOE 299, 15.12.2006.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Sin resolución de órgano.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400