Volante de residencia colectivo histórico

¡ AVISO! Por un trabajo de mejora en el servicio, y hasta nueva orden, este volante sólo se podrá tramitar de manera presencial o con instancia. El volante de convivencia histórico emitido por el Ayuntamiento de L'Hospitalet informa de con quien está o ha estado empadronada una persona en un domicilio en un periodo concreto desde el 1 de mayo de 1996 hasta la fecha de la solicitud.

Si necesita que se especifiquen otros datos puede realizar la petición con el trámite que permite la presentación de instancia general enlazado en el apartado 'Trámites relacionados', y aportar la documentación necesaria tal y como se indica en el apartado 'Quien lo puede solicitar' de este trámite, según el caso.

  • Cualquier persona mayor de edad puede pedir su volante de convivencia histórico.
  • Cualquier persona mayor de edad puede pedir un volante de convivencia histórico de otra persona con autorización expresa de la persona interesada.

Presencialmente: inmediatamente.
Telefónicamente: lo recibirá en el domicilio en un plazo máximo de 3 días hábiles. (Temporalmente fuera de servicio)
Instancia: el plazo legal máximo de gestión de la petición es de 3 meses. El departamento gestor lo está gestionando en un plazo aproximado de 2 semanas.
El plazo de validez de este documento lo establece la Administración que lo pide y empieza a contar desde la fecha de expedición.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

(Temporalmente fuera de servicio)

Las personas que en el momento de la petición están empadronadas en la ciudad de L'Hospitalet también lo pueden obtener llamando al teléfono indicado.

Presente la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas.

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

Documentos acreditativos de la identidad del solicitante:

  • Ciudadanos con nacionalidad española: DNI o pasaporte.
  • Ciudadanos extranjeros de un país miembro de la Unión Europea, de otros estados miembros del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y de Suiza (en virtud del acuerdo de Luxemburgo): certificado del Registro Central de Extranjeros acompañado del documento de identidad del país de origen o del pasaporte.
  • Ciudadanos extranjeros no comunitarios: tarjeta de residencia o pasaporte.
En el caso de representación, aporte una autorización expresa por escrito y firmada por la persona solicitante acompañada de una fotocopia del documento de identidad de ésta y el original de la persona autorizada.

Impresos asociados

Autorización de solicitud de datos del padrón de habitantes

  • Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Ley 4/96 de 10 de enero por la que se modifica la Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local en relación al Padrón Municipal en su última redacción.
  • Ley Municipal y de régimen local de Cataluña aprobada por el Decreto Legislativo 2/2003, de 28 de abril.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre por el cual se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986 de 11 de julio.
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la cual se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local por la cual se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local por la cual se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • Resolución de 17 de noviembre de 2005 de la Subsecretaría por la cual se dispone la publicación de la Resolución del INE y la Dirección General para la Administración Local por la cual se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la revisión anual del Padrón Municipal y sobre el procedimiento de obtención de la propuesta de cifras oficiales de población.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
Teniente de Alcalde o Concejal/a del área

(Temporalmente fuera de servicio)

Las personas que actualmente están empadronadas en la ciudad y que hagan la solicitud por teléfono recibirán el volante, por correo postal, en la dirección donde consten empadronadas.