Cambio de titularidad mercados: Mortis causa

Solicitud de cambio de titularidad ("mortis causa").

El/la que se considere y resulte ser legítimo/a sucesor/a del titular difunto/a.

Dentro del plazo de un mes de producido el óbito.

Después de pasar para el Departamento de Mercados (Cr. Medio, 85) para revisar la documentación necesaria, tendrá que presentarla a cualquiera de los puntos de registro de entrada del Ayuntamiento.

Documentación necesaria

  • Instancia específica (2 copias)
  • DNI (fotocopia)
  • Declaración jurada (original).
  • Autoliquidación, si ocurre.
  • Fía, si ocurre.
  • 2 fotografías cesionario/nària.
  • Certificado de defunción.
  • Declaración de herederos "ab-intestat" o testamento.
  • Escritura de inventario de bienes y aceptación de la herencia. Si ocurre, la renuncia del resto de los herederos.
  • Impuesto de sucesiones.
  • Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con este Ayuntamiento (original).
  • Certificado del Ayuntamiento de estar al corriente de pago del/de el titular y del/de la persona cesionario (original).
  • Certificado de Seguridad Social y de Hacienda de estar al corriente de pago de la persona cesionario (original).

Impresos asociados

Expediente mortis causa (Mercados)

El Departamento de Mercados o la dirección del mercado revisará toda la documentación antes de presentarla al Registro General de Entrada.