Atención a domicilio

Solicitud de Atención a domicilio

  • Personas en situación de dependencia con grado y nivel que contempla la implementación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (BOE 299, 15/12/2006).
  • Personas y/o unidades de convivencia con falta de autonomía personal, que se encuentran por motivos físicos, psíquicos o sociales, con graves dificultades para poder realizar las tareas habituales de la vida cotidiana.
  • Principalmente, personas que viven solas y no tienen apoyo social y/o familiar para atender sus necesidades básicas o que viven con otras personas de no que pueden atender estas necesidades

En el momento de la entrevista tiene que aportar la documentación necesaria a la oficina de servicios sociales de su distrito o en su defecto al SIOT.

Documentación necesaria

De la persona solicitante:

  • DNI/NIF (original y fotocopia)
  • Informe de salud emitido por el /la médico/a de la red pública de Salud (original)
  • Certificado de ingresos actualizado (original)
En caso de que la persona solicitante no pueda ir presencialmente habrá que aportar debidamente firmado la Hoja de Autorización para trámites y la Hoja de consentimiento de datos

Impresos asociados

4.Precios públicos de los servicios sociales (NO MODIFICADO)

  • Ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. BOE 299, 15.12.2006
  • Ley 12/2007 de servicios sociales. DOGC 4990, de 18.10.2007
Con copago según precios públicos
Sin resolución de órgano

El Servicio de Atención a domicilio es un servicio básico de competencia municipal, que forma parte de la Cartera de Servicios Sociales como prestación garantizada.

El Servicio de Atención a domicilio (SAD) es un conjunto organizado y coordinado de acciones, servicios y técnicas de intervención profesional consistentes en atención personal, doméstica, de soporte psicosocial y familiar, y relaciones con el entorno.

Las intervenciones del personal profesional tendrán que estar realizadas, programadas, supervisadas y evaluadas por personal profesional calificado.