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Tarjeta europea de estacionamiento para personas con discapacidad

La tarjeta de aparcamiento es el documento acreditativo del derecho de las personas con discapacidad que tienen movilidad reducida para circular por zonas de peatones, parar o estacionar su vehículo tanto cerca cómo sea posible del punto de acceso o destinación. La tarjeta da derecho a sus beneficiarios a estacionar en zonas de estacionamiento regulado por horario (zonas azules y verdes), zonas de carga y descarga y reservas de estacionamiento en aparcamientos públicos.

  1. Personas con discapacidad que superen el baremo de movilidad y que conduzcan un vehículo.
  2. Personas con discapacidad que superen el baremo de movilidad y que no conduzcan un vehículo, identificadas como titular no conductor, en relación en los vehículos que los transporten, cuando la persona con discapacidad tenga más de 3 años.
  3. Personas con discapacidad, identificadas como titular no conductor, que tengan una agudeza visual bilateral igual o inferior a 0'1 con corrección, o una reducción concéntrica del campo visual igual o menor a 10 grados.

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Documento de identidadObligatorioTelemático
FotografíaObligatorioTelemático y presencial
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Presentad la documentación necesaria a cualquier registro de entrada de este ayuntamiento.

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

Tenéis que presentar documentos originales siguientes:

  • Dos fotografías medida carnet, en papel fotográfico.
  • DNI
  • Certificado del Servicio de Valoración y Orientación del ICASS que acredite que supera el baremo de mobilidad o que cumpla el requisito a que se refiere el artículo 3.3. del Decreto 97/2002, de 5 de marzo (personas que tengan una agudeza visual bilateral igual o inferior a 0'1 con corrección, o una reducción concéntrica del campo visual igual o menor a 10 grados).
  • Acreditar la representación legal (excepto en el caso de madre/padre) cuando el beneficiario/a sea menor de edad o incapacitado/a.
  • En el caso que el/la titular sea el/la conductor/a, fotocopia del permiso de conducir.

Ordenanza de movilidad (BOPB 21-09-2015)

Decreto 209/2023, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Codigo de accesibilidat de Cataluña.
La obtención de la tarjeta no va asociada a ninguna tasa o precio público

  1. Para la obtención del certificado de disminución:
    • Personas mayores de 16 años:
      • Centro de atención a disminuidos núm. 3 (CAD-Badal). C/Badal, 102. Barcelona. Tlf: 93.331.21.00 - 93.331.21.62 - 93.331.21.66
      • Equipo de valoración y orientación (EVO). Av. Paralelo, 145 bajos. Barcelona. Tel. 93 425 22 44
    • Personas menores de 16 años:
      • Centro de atención a disminuidos - Grassot (CAD-Infantil Grassot). C. Grassot, 3. 08025 Barcelona. Tel. 93 458 99 08.
  2. El titular de la tarjeta de aparcamiento es la persona discapacitada.
  3. Las renovaciones de las tarjetas de aparcamiento se harán como una alta nueva y, la persona interesada debe devolver la tarjeta caducada una vez se conceda una nueva tarjeta de aparcamiento.
  4. La tarjeta de aparcamiento de uso individual tendrá una vigencia máxima de 5 años, excepto si el interesado tiene reconocido un grado de discapacidad provisional. En este caso, la fecha de la validez de la tarjeta será la que indique la resolución del reconocimiento del grado de discapacidad provisional más de tres meses o, como máximo, de 5 años.

Si se concede la tarjeta, el departamento se pondrá en contacto con vosté para indicarle de qué manera y en donde tendrá que dirigirse para recogerla.