Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Solicitud de subvención general o puntual para el año 2021 en el ámbito del comercio urbano local

Imprimir
Solicitudes de subvenciones para entidades que desarrollen programas, proyectos y actividades en el ámbito del comercio urbano local para el ejercicio económico 2021.

Modalidades de subvenciones:
  • Subvenciones generales : cuando tengan por finalidad otorgar ayudas económicas para la financiación global de la actividad de la entidad.
  • Subvenciones puntuales : cuando tengan por finalidad otorgar ayudas económicas para la financiación de una actividad o proyecto concreto.
No se podrá solicitar una subvención puntual para una actividad que ya esté incluida en el proyecto para el cual se pide una subvención general.

El importe de esta convocatoria se fija en 75.000 € para el total de solicitudes..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las Asociaciones de Comerciantes, Grupo de Comercios y Unión de Comerciantes con comercios asociados en la ciudad que desarrollen programas, proyectos o actividades que correspondan con las líneas de subvención y los objetivos estratégicos establecidos en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 indicados en el apartado 1 de esta convocatoria, de acuerdo con los requisitos que se establecen en las bases particulares de la convocatoria.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

El plazo de presentación de solicitudes en el ámbito del comercio urbano local es del dia 19 de abril hasta el dia 14 de mayo  de 2021, ambos incluidos.  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Para tramitar por internet tenéis que disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid.

Seguid las instrucciones que os encontraréis acto seguido recordando adjuntar la documentación requerida, llenada y firmada.
Documentación necesaria
  • Formulario de solicitud de subvención en el ámbito del comercio urbano local 2021.
  • Formulario proyecto 2021 en el ámbito del comercio urbano local
Todas las solicitudes de subvención irán acompañadas de la siguiente documentación:
  • En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa de la capacidad de representación a la entidad por parte de su representante.
  • Certificado de nombramiento del órgano de gobierno de la entidad solicitante según sus estatutos, en el cual consten relacionadas las personas que lo conforman actualmente, indicando cargo, nombre, apellido y DNI.
  • Resumen del ejercicio económico del año 2020, donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o de otras administraciones públicas.
  • Solicitud de transferencia bancaria normalizada para entidades de nueva creación, o bien para aquéllas que hayan cambiado el número de la cuenta corriente o no lo hayan aportado antes al Ayuntamiento del Hospitalet.
PRESENCIALMENTE:
Se puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
  • Formulario de solicitud de subvención en el ámbito del comercio urbano local 2021.
  • Formulario proyecto 2021 en el ámbito del comercio urbano local.
Todas las solicitudes de subvención irán acompañadas de la siguiente documentación:
  • En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa de la capacidad de representación de la entidad por parte de su representante.
  • Certificado de nombramiento del órgano de gobierno de la entidad solicitante según sus estatutos, en el cual consten relacionadas las personas que lo conforman actualmente, indicando cargo, nombre, apellido y DNI.
  • Resumen del ejercicio económico del año 2020, donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o de otras administraciones públicas.
  • Solicitud de transferencia bancaria normalizada para entidades de nueva creación, o bien para aquéllas que hayan cambiado el número de la cuenta corriente o no lo hayan aportado antes al Ayuntamiento del Hospitalet.
  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita acceda a https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual Lunes a viernes: 8:30 a 14 h Lunes a jueves: 16:00 a 19 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a viernes: 9-14 h Martes y jueves: 16-19 h
    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h
    Martes y jueves: 16:00 a 19:00 h


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios Esta oficina permanecerá cerrada el lunes 11 de octubre de 2021.
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ATENCIÓN! Viernes 8 de octubre y lunes 11 de octubre del 2021 la concejalía permanecerá cerrada Horario habitual: Lunes, martes, jueves y viernes: 12 h - 14 h
    Miércoles: 9 h -11 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

QUÉ PASA DESPUÉS

La resolución del procedimiento se notificará a los interesados.

Las subvenciones podrán denegarse por incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases o por haberse agotado el crédito presupuestario.

MÁS INFORMACIÓN

  • Para cada actividad o proyecto para el que se quiera solicitar la concesión de una subvención deberá presentar una solicitud.
  • Las solicitudes y los documentos que las acompañan podrán presentarse tanto en catalán como en castellano y deberán evitar el lenguaje sexista en su redacción.
  • En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, toda la documentación que se adjunte a los formularios deberá ir debidamente firmada electrónicamente por el beneficiario o por su representante. No se tendrá en cuenta ninguna documentación entregada que no se acompañe de los correspondientes formularios, salvo que sean para adjuntar a una solicitud anterior o en respuesta a un requerimiento del Ayuntamiento
Tanto los criterios de valoración, como más información en lo referente a esta convocatoria, se podrán consultar en la convocatoria y bases de subvenciones en el ámbito del comercio local enlazada en el apartado de 'Normativa aplicable'..  

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo máximo para la resolución definitiva será de tres meses, a contar a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud y concluye el mismo día (en numeral) equivaliendo a la fecha de presentación.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..  

NORMATIVA APLICABLE

  • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones
  • El Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba su reglamento de desarrollo
  • La ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de L'Hospitalet (BOPB 10/02/2005)
  • Las bases de ejecución del presupuesto general para el ejercicio del año en que se ha solicitado la subvención
  • La legislación de procedimiento administrativo aplicable con carácter supletorio
.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400