Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Solicitud de subvención general o puntual para el año 2020 en el ámbito del ocio (modalidades A y B).

Imprimir
Solicitudes de subvenciones para entidades ciudadanas que desarrollen programas, proyectos y actividades en el ámbito del ocio para el ejercicio económico 2020.

Modalidad A: centros recreativos y agrupamientos escuchas que desarrollen proyectos de fin de semana y de verano o actividades sólo de fin de semana.

Modalitatd B: centros recreativos y agrupamientos escuchas que desarrollen actividades de verano (de junio a septiembre) para niños y jóvenes.

Se entiende por actividades de verano aquellas actividades de carácter lúdico que se realicen al Hospitalet o fuera de la ciudad en época de vacaciones escolares.

El importe de esta convocatoria se fija en 17 . 771 € para el total de solicitudes de ambas modalidades de ocio (a y B)..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los centros recreativos y agrupamientos que promuevan actividades de ocio educativo para niños y jóvenes: actividades de sábados, actividades de verano (casales, colonias, campamentos, rutas, campos de trabajo ...) de acuerdo con los requisitos que se establecen en las bases reguladoras.

CUÁNDO SE PUEDE HACER


Modalidad A: El plazo de presentación de solicitudes en el ámbito del ocio -modalidad A- es del 6 al 31 de julio de 2020, ambos incluidos.

Modalidad B: El plazo de presentación de solicitudes en el ámbito del ocio -modalidad B- es del 6 de julio al 7 de agosto de 2020, ambos incluidos..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Para tramitar por internet tenéis que disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid .

1. Descargaos, llenáis y firmáis digitalmente los documentos. Para la firma digital los documentos en formato. DOC se tiene que pasar a formato PDF:
  • Formulario de solicitud de subvención en el ámbito ocio
  • Formulario proyecto 2020 en el ámbito del ocio
  • Anexo de la modalidad para la cual se opta subvención (Modalidad A o Modalidad B)
2. Escanead y firmad digitalmente en el caso de la declaración responsable la siguiente documentación y dejadla a vuestro ordenador:
  • En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa de la capacidad de representación a la entidad por parte de su representante.
  • Certificado de nombramiento del órgano de gobierno de la entidad solicitante según sus estatutos, en el cual consten relacionadas con cargos, nombres, apellidos y DNI, las personas que lo conforman actualmente.
  • Resumen del ejercicio económico del año 2019, donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o de otras administraciones públicas.
  • Solicitud de transferencia bancaria normalizada para entidades de nueva creación, o bien para aquéllas que hayan cambiado el número de la cuenta corriente o no lo hayan aportado antes al Ayuntamiento del Hospitalet.
  • Declaración responsable donde conste que el equipo de profesionales es adecuado y suficiente, haciendo constar el número de voluntarios y de profesionales y especificando las titulaciones de cada uno de ellos.
  • Copia de la póliza de seguros contratada para la entidad solicitante o de la cual sea beneficiaria donde consten las coberturas establecidas por la legislación aplicable a la actividad con respecto a accidentes y responsabilidad civil, así como del justificante del pago de la prima correspondiente que acredite la vigencia de la póliza durante el periodo de ejecución de las actividades objeto de subvención.
  • Un listado inscritos por cada una de las actividades para las cuales se solicita subvención. Si en el momento de la presentación de la solicitud no se ha finalizado el periodo de inscripción a estas actividades, se tendrá que entregar una previsión de inscritos indicando el día de finalización de este periodo, momento en el cual tendrán que entregar la lista de inscritos.
3. Cliquead sobre el botón Tramitar.
4. Identificaos con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid .
5. Rellenad el formulario que se abrirá a la misma Sede Electrónica.
6. Adjuntad todos los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
7. Cliquead enviar. En este momento estaréis firmando la solicitud para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

8. Finalizado el trámite recibiréis un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consultad esta ayuda para comprobar que la configuración de vuestro equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
Documentación necesaria
Todas las solicitudes de subvención, tanto en la modalidad A como en la modalidad B, irán acompañadas de la siguiente documentación:
  • Formulario de solicitud de subvención en el ámbito ocio
  • Formulario proyecto 2020 en el ámbito del ocio
Y con el anexo correspondiente a la modalidad:
  • Anexo modalidad A proyecto ocio 2020
  • Anexo modalidad B proyecto ocio 2020
Junto con los formularios correspondientes para cada modalidad se tendrá que aportar la documentación siguiente:
  • En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa de la capacidad de representación a la entidad por parte de su representante.
  • Certificado de nombramiento del órgano de gobierno de la entidad solicitante según sus estatutos, en el cual consten relacionadas con cargos, nombres, apellidos y DNI, las personas que lo conforman actualmente.
  • Resumen del ejercicio económico del año 2019, donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o de otras administraciones públicas.
  • Solicitud de transferencia bancaria normalizada para entidades de nueva creación, o bien para aquéllas que hayan cambiado el número de la cuenta corriente o no lo hayan aportado antes al Ayuntamiento del Hospitalet.
  • Declaración responsable donde conste que el equipo de profesionales es adecuado y suficiente, haciendo constar el número de voluntarios y de profesionales y especificando las titulaciones de cada uno de ellos.
  • Copia de la póliza de seguros contratada para la entidad solicitante o de la cual sea beneficiaria donde consten las coberturas establecidas por la legislación aplicable a la actividad con respecto a accidentes y responsabilidad civil, así como del justificante del pago de la prima correspondiente que acredite la vigencia de la póliza durante el periodo de ejecución de las actividades objeto de subvención.
  • Un listado inscritos por cada una de las actividades para las cuales se solicita subvención. Si en el momento de la presentación de la solicitud no se ha finalizado el periodo de inscripción a estas actividades, se tendrá que entregar una previsión de inscritos indicando el día de finalización de este periodo, momento en el cual tendrán que entregar la lista de inscritos.
Para cada actividad o proyecto para el cual se quiera solicitar la concesión de una subvención habrá que presentar una solicitud.

Las solicitudes y los documentos que las acompañan podrán presentarse tanto en catalán como en castellano y tendrán que evitar el lenguaje sexista en su redacción.

Toda la documentación que se adjunte a los formularios tendrá que ir debidamente identificada con el logotipo o el sello del beneficiario y firmada por el representante de éste. No se tendrá en cuenta ninguna documentación entregada que no se acompañe de los correspondientes formularios, excepto que estén para adjuntar a una solicitud anterior o en respuesta a un requerimiento del Ayuntamiento.
Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
La solicitud presencial sólo se podrá hacer con cita previa siguiendo este enlace
Documentación necesaria
Todas las solicitudes de subvención, tanto en la modalidad A como en la modalidad B, irán acompañadas de la siguiente documentación:
  • Formulario de solicitud de subvención en el ámbito ocio
  • Formulario proyecto 2020 en el ámbito del ocio

Y con el anexo correspondiente a la modalidad:

  • Anexo modalidad A proyecto ocio 2020
  • Anexo modalidad B proyecto ocio 2020

Junto con los formularios correspondientes para cada modalidad se tendrá que aportar la documentación siguiente:

  • En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa de la capacidad de representación a la entidad por parte de su representante.
  • Certificado de nombramiento del órgano de gobierno de la entidad solicitante según sus estatutos, en el cual consten relacionadas con cargos, nombres, apellidos y DNI, las personas que lo conforman actualmente.
  • Resumen del ejercicio económico del año 2019, donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o de otras administraciones públicas.
  • Solicitud de transferencia bancaria normalizada para entidades de nueva creación, o bien para aquéllas que hayan cambiado el número de la cuenta corriente o no lo hayan aportado antes al Ayuntamiento del Hospitalet.
  • Declaración responsable donde conste que el equipo de profesionales es adecuado y suficiente, haciendo constar el número de voluntarios y de profesionales y especificando las titulaciones de cada uno de ellos.
  • Copia de la póliza de seguros contratada para la entidad solicitante o de la cual sea beneficiaria donde consten las coberturas establecidas por la legislación aplicable a la actividad con respecto a accidentes y responsabilidad civil, así como del justificante del pago de la prima correspondiente que acredite la vigencia de la póliza durante el periodo de ejecución de las actividades objeto de subvención.
  • Un listado inscritos por cada una de las actividades para las cuales se solicita subvención. Si en el momento de la presentación de la solicitud no se ha finalizado el periodo de inscripción a estas actividades, se tendrá que entregar una previsión de inscritos indicando el día de finalización de este periodo, momento en el cual tendrán que entregar la lista de inscritos.

Para cada actividad o proyecto para el cual se quiera solicitar la concesión de una subvención habrá que presentar una solicitud.

Las solicitudes y los documentos que las acompañan podrán presentarse tanto en catalán como en castellano y tendrán que evitar el lenguaje sexista en su redacción.

Toda la documentación que se adjunte a los formularios tendrá que ir debidamente identificada con el logotipo o el sello del beneficiario y firmada por el representante de éste. No se tendrá en cuenta ninguna documentación entregada que no se acompañe de los correspondientes formularios, excepto que estén para adjuntar a una solicitud anterior o en respuesta a un requerimiento del Ayuntamiento.

  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina atenderá con cita prèvia. Para concertar cita haga clic en el siguiente enlace https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual:
    Lunes a viernes: 8.30-14 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a jueves: 9-14 y 16-19 h
    Viernes: 9-14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Del lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    El martes y jueves tarda de 16:00 a 19:00 horas


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes, martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes al jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes y miércoles: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

QUÉ PASA DESPUÉS

La resolución del procedimiento se notificará a los interesados.

Las subvenciones podrán denegarse por incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases o por haberse agotado el crédito presupuestario.

MÁS INFORMACIÓN

Tanto los criterios de valoración, como más información en lo referente a esta convocatoria, los podréis consultar en la convocatoria y bases de subvenciones en el ámbito del ocio enlazada en el apartado de 'Normativa aplicable'..  

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo máximo para la resolución definitiva será de tres meses, a contar a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud y concluye el mismo día (en numeral) equivaliendo a la fecha de presentación.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..  

NORMATIVA APLICABLE

.  
  • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones
  • El Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba su reglamento de desarrollo
  • La ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de L'Hospitalet (BOPB 10/02/2005)
  • Las bases de ejecución del presupuesto general para el ejercicio del año en que se ha solicitado la subvención
  • La legislación de procedimiento administrativo aplicable con carácter supletorio
.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400