Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

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Licencia de ocupación para actos en la vía pública organizados y realizados por entidades sin ánimo de lucro

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Solicitud para la obtención de una licencia de ocupación de vía pública que tenga por finalidad una actividad que tenga raíces en la ciudad y sea de interés social, educativo, cultural, benéfico o deportivo para el barrio, distrito o toda la ciudad, siempre que se organice y realice por una entidad o asociación sin ánimo de lucro.

Estos actos organizados por entidades se tendrán que restringir a su distrito, excepto cuando el acto se pueda considerar de ciudad y/o haya autorización del otro distrito..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Entidades o asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades de L'Hospitalet.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

Se establece un plazo de 20 días hábiles de antelación de la presentación de la instancia a la fecha de inicio de la licencia..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
Requisitos
  • La entidad o asociación tiene que estar inscrita en el Registro Municipal de Entidades de L'Hospitalet.
  • Tener un seguro, a nombre de la entidad, de responsabilidad civil por un valor de 600.001 €.
  • Si el acto incorpora actividades económicas sujetas a licencia, ésta tendrá que estar tramitada con anterioridad a la autorización del acto.
  • El acto no puede coincidir con otro pedido con anterioridad u otro que sea tradicional.
Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente
Documentación necesaria
  • Instancia general
  • Memoria de la actividad especificando el horario, lugar, previsión de público, acto, planos con recorridos y circuitos en caso de actos deportivos, etc
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Plan de acción acreditativo del complimento de todas las medidas aplicables relacionadas con la COVID-19 y exigidas al moment o de presentación de la solicitud de la correspondiente autoritzación municipal.
  • Declaración responsable, firmada por el representante legal de los organizadores, gestores o responsables de los actos o actividades para la realitzación de la cual se solicita autoritzación.
  • Nombramiento de la persona “responsable de seguridad y higiene.
  • Documentación acreditativa de la formación de la persona “responsable de seguridad y higiene” destinada a profundizar en las medidas de protección y detección de simtomas relacionados con la COVID-19 y designada en la declaración responsable.
  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina atenderá con cita prèvia. Para concertar cita haga clic en el siguiente enlace https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual:
    Lunes a viernes: 8.30-14 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a jueves: 9-14 y 16-19 h
    Viernes: 9-14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Del lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    El martes y jueves tarda de 16:00 a 19:00 horas


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes, martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes al jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes y miércoles: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

QUÉ PASA DESPUÉS

El departamento gestor pedirá al distrito que aporte su visto bueno en cuanto al vínculo con el territorio.

Si el acto tiene que ver con algún área en concreto (Cultura, Deportes, Educación, Civismo, etc.) se preguntará su visto bueno, para comprobar que no se contradice con las líneas fijadas para el desarrollo de las acciones municipales.

Si la celebración del acto se solicita para la Plaça de l'Ajuntament (restringido por el número de actos), el departamento gestor pedirá el visto bueno de la Alcaldía.

Una vez hechas todas las comprobaciones, el departamento gestor autorizará o denegará la celebración del acto y le comunicará a la entidad esta decisión.

Si se autoriza, tendrá que pasar a recoger la licencia de ocupación de vía pública antes de que tenga lugar el acto y el departamento gestor le indicará las medidas técnicas que tendrá que adoptar para llevar a cabo su celebración.

TIEMPO DE RESPUESTA

El departamento da respuesta en un plazo inferior a 2 meses desde la fecha de registro de la solicitud.

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400