Licencia de ocupación para actos en la vía pública organizados y realizados por entidades sin ánimo de lucro

Solicitud para la obtención de una licencia de ocupación de vía pública que tenga por finalidad una actividad que tenga raíces en la ciudad y sea de interés social, educativo, cultural, benéfico o deportivo para el barrio, distrito o toda la ciudad, siempre que se organice y realice por una entidad o asociación sin ánimo de lucro.

Estos actos organizados por entidades se tendrán que restringir a su distrito, excepto cuando el acto se pueda considerar de ciudad y/o haya autorización del otro distrito.

En cuanto a la mesas inforrmativas, solo se autorizaran la de los partidos políticos y las de entidades/asociaciones que sean de interés social general para la población. La actividad dea estas mesas se llevará a cabo dentro de la franja horaria siguiente: de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Entidades o asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades de L'Hospitalet o en cualquier otro registro oficial (en este caso lo tendrá que acreditar la persona interesada)

  • La entidad o asociación tiene que estar inscrita en el Registro Municipal de Entidades de L'Hospitalet.
  • Tener un seguro, a nombre de la entidad, de responsabilidad civil. (No obstante, no será necesaria en el caso de mesas informativas y similares )
  • Si el acto incorpora actividades económicas sujetas a licencia, ésta tendrá que estar tramitada con anterioridad a la autorización del acto.
  • El acto no puede coincidir con otro pedido con anterioridad u otro que sea tradicional.

Presentación de instancias con  un plazo mínimo de 20 dias de antelación y máximo de 6 meses para la fecha de la actividad
El departamento da respuesta en un plazo inferior a 2 meses desde la fecha de registro de la solicitud.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

  • Instancia general
  • Memoria de la actividad especificando el horario, lugar, previsión de público, acto, planos con recorridos y circuitos en caso de actos deportivos, etc (No obstante, no será necesaria en el caso de mesas informativas y similares )
  • Seguro de responsabilidad civil (No obstante, no será necesaria en el caso de mesas informativas y similares )

Impresos asociados

El departamento gestor pedirá al distrito que aporte su visto bueno en cuanto al vínculo con el territorio.

Si el acto tiene que ver con algún área en concreto (Cultura, Deportes, Educación, Civismo, etc.) se preguntará su visto bueno, para comprobar que no se contradice con las líneas fijadas para el desarrollo de las acciones municipales.

Si la celebración del acto se solicita para la Plaça de l'Ajuntament (restringido por el número de actos), el departamento gestor pedirá el visto bueno de la Alcaldía.

Una vez hechas todas las comprobaciones, el departamento gestor autorizará o denegará la celebración del acto y le comunicará a la entidad esta decisión.

Si se autoriza, tendrá que pasar a recoger la licencia de ocupación de vía pública antes de que tenga lugar el acto y el departamento gestor le indicará las medidas técnicas que tendrá que adoptar para llevar a cabo su celebración.