Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Actuaciones urgentes en edificios

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Son aquéllas imprescindibles a ejecutar con carácter inmediato con el fin de evitar daños a las personas o a las cosas..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

La persona titular de la obra/actividad, o quien actue en su representación, debidamente acreditada, y en el caso de personas jurídicas su representante legal. En este caso se ha de aportar documento que acredite la representación.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
La documentación annexa a la solicitud se aportará en soporte electrónico, con las siguientes características:
  • Planos en versión editable y en versión pdf con firma digital
  • Resto de documentación en versión pdf con firma digital (un archivo por cada documento)


Presente la documentación que se detalla a continuación, en las oficinas indicadas
Documentación necesaria
Documentación general
  1. Comunicación según modelo normalizado (doble ejemplar).
  2. Documentación acreditativa de la representación para la presentación del comunicado.
  3. Documento de asume del facultativo designado como director de las obras.
  4. Documento de asume del facultativo de la permanencia en obra.
  5. Memoria descriptiva del proyecto de obras.
  6. Planos a escala de la planta, altura y sección.
  7. Croquis de las obras a ejecutar.
  8. Fotografías de las fachadas o zonas de intervención.
El resto de documentación que se pudiera requerir, se aportará por la persona interesada en el plazo máximo de 15 días a contar a partir de la fecha de admisión, para tramitar la correspondiente licencia o de presentar la comunicación o declaración responsable.
  • Servicios de Información EPHUS
    C. Migdia n° 5, 04 pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina solo atenderá con cita previa.
    Para concertar cita haga clic en www.l-h.cat/citaEPHUS Horario habitual:

    Lunes a viernes (no festivo) de 8.30 a 13.30 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

PRECIO

Según las ordenanzas fiscales vigentes..  

TIEMPO DE RESPUESTA

Desde el departamento se da respuesta inmediata.

NORMATIVA APLICABLE

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  • Decreto legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo.
  • Ordenanza municipal reguladora de las actuaciones de naturaleza urbanística sujetas a control municipal (BOP-CVE NÚM de Registro 022014001229, del 27 de enero de 2014).
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SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

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ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Sin resolución de órgano.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400