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Actuaciones urgentes en edificios

Son aquellas imprescindibles a ejecutar con carácter inmediato con el fin de evitar daños a las personas o a las cosas.

La persona titular de la obra/actividad, o quien actúe en su representación, debidamente acreditada, y en el caso de personas jurídicas su representante legal. En este caso se tiene que aportar documento que acredite la representación.

En caso de actuar la persona representante, si no está inscrita en el REPRESENTA, tendrá que aportar la documentación que le acredite como representante para hacer el trámite. Si quiere inscribirse lo puede hacer en la siguiente dirección: https://www.l-h.cat/representa

Desde el departamento se da respuesta inmediata.

Instrucciones sobre la documentación a aportar
1. En caso de representación se deberá presentar la documentación acreditativa de la persona representante para presentar la licencia, los poderes de la persona representante y la escritura de la sociedad registrada en el Registro Mercantil. 2. Los asume de la dirección de los técnicos/as i directores/as de las obras, asume de la permanencia en la obra y asume técnico del andamio o de medio auxiliar, deben ser acreditados con uno de los siguientes documentos: declaración responsable o Visado voluntario o documentación acreditativa de colegiación y del seguro. 3. Las fotografías deben ser las adecuadas para entender la intervención comunicada. 4. Los ficheros han de tener formato PDF y estar firmados electrónicamente. 5. El peso máximo del total de documentos a presentar es de 48 MB. Es necesario optimizar los documentos pdf para reducir al máximo su peso. Consultad cómo hacerlo en las páginas de ayuda de la web de Adobe.

Documentación general en todos los casos

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Asume de dirección de obraObligatorioTelemático y presencial
Memoria de la obra que se ha de ejecutarObligatorioTelemático y presencial
Planos o croquis de la zona de intervenciónObligatorioTelemático y presencial
Fotografías digitales de cada fachada y de la zona de intervención (formato JPG, resolución 640x480 píxeles y en posición preferiblemente horizontal)ObligatorioTelemático y presencial

En caso de trabajos verticales, andamios o similares

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Asume de medios auxiliaresObligatorioTelemático y presencial

En caso de apuntalamientos o similares

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Asume de permanencia en obraObligatorioTelemático y presencial
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line


La documentación anexa a la solicitud se aportará en apoyo electrónico , con las siguientes características:

  • Planos en versión editable y en versión pdf con firma digital
  • Resta de documentación en versión pdf con firma digital
Presentad la documentación que se menciona acto seguido, en las oficinas indicadas

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

Documentación general

  1. Comunicación según modelo normalizado.
  2. Documentación acreditativa de la representación para la presentación del comunicado.
  3. Documento de asume del facultativo designado como director de las obras.
  4. Documento de asume del facultativo de la permanencia en obra.
  5. Memoria descriptiva del proyecto de obras.
  6. Planos a escala de la planta, altura y sección.
  7. Croquis de las obras a ejecutar.
  8. Fotografías de las fachadas o zonas de intervención.
El resto de documentación que se pudiera requerir, se aportará para la persona interesada en el plazo máximo de 15 días a contar a partir de la fecha de admisión, para tramitar la correspondiente licencia o de presentar la comunicación o declaración responsable.

Impresos asociados

Ordenanza fiscal nº. 2.06 Tasa por prestación de servicios de Urbanismo

  • Decreto legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo.
  • Ordenanza municipal reguladora de las actuaciones de naturaleza urbanística sujetas a control municipal (BOP-CVE NÚM de Registro 022014001229, del 27 de enero de 2014).
Según las ordenanzas fiscales vigentes.
Sin resolución de órgano