Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Registro de entidades

Imprimir
Solicitud para registrar una entidad.
.  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Cualquier tipo de entidad de la ciudad (cultural, recreativa, deportiva, etc).

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

PRESENCIALMENTE:

Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita acceda a https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual Lunes a viernes: 8:30 a 14 h Lunes a jueves: 16:00 a 19 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a viernes: 9-14 h Martes y jueves: 16-19 h
    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h
    Martes y jueves: 16:00 a 19:00 h


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios Esta oficina permanecerá cerrada el lunes 11 de octubre de 2021.
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ATENCIÓN! Viernes 8 de octubre y lunes 11 de octubre del 2021 la concejalía permanecerá cerrada Horario habitual: Lunes, martes, jueves y viernes: 12 h - 14 h
    Miércoles: 9 h -11 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Leyenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentación
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas
Observaciones sobre la documentación a aportar
A continuación encontrareis el listado de documentación a aportar relacionado con el Registro Municipal de Entidades, sólo hay que mirar la documentación correspondiente al trámite que se quiera realizar (Grup A = inscripción, grupo B = modificación sustancial, grupo C = baja y grupo D = actualización de datos). Para poder tramitar en nombre de la organitzación por parte de un tercero que no sea el presidente/a, el delegado/a y que no se utilize la firma digital de la entidad, sinó la suya propia, se deberán adjuntar a la solicitud los poderes notariales.

Grupo A- Inscripción al Registro Municipal de Entidades
DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Acta de la asamblea de la entidad en la cual se acuerda la obertura de una delegación en la ciudadObligatorioTelemático y presencial
Acta fundacionalObligatorioTelemático y presencial
Certificado del nombre de socios y sociasObligatorioTelemático y presencialDescarregar
Documentación relativa a la incorporación a coordinadoras/federacionesObligatorioTelemático y presencial
Documento acreditativo como entidad de interés públicoObligatorioTelemático y presencial
Documento acreditativo de la apertura de la delegaciónObligatorioTelemático y presencial
EstatutosObligatorioTelemático y presencial
Resolución de inscripción de la actual junta directiva de la entidad (en caso de haber cambiado los miembros de la junta fundacional)ObligatorioTelemático y presencial
Resolución de inscripción en el Registro de Organizaciones Jurídicas correspondienteObligatorioTelemático y presencial
Resolución de la inscripción del traslado del domicilio social a L'HopsitaletObligatorioTelemático y presencial

Grupo B- Modificación de datos sustanciales de la entidad
DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Acreditación de haber presentado en el Registro de Organizaciones Jurídicas correspondiente el cambio de la sede social para su inscripciónObligatorioTelemático y presencial
Acreditación de haber presentado en el Registro de Organizaciones Jurídicas correspondiente la nueva junta para su inscripciónObligatorioTelemático y presencial
Acta de la asamblea de la entidad en la cual se decide el cambio de sede socialObligatorioTelemático y presencial
Acta de la asamblea de la entidad en la cual se elige la nueva junta directivaObligatorioTelemático y presencial
Documentación relativa a la incorporación a coordinadoras/federacionesObligatorioTelemático y presencial
Documento acreditativo como entidad de interés públicoObligatorioTelemático y presencial
Documento de resolución de la aceptación de los cambios realizados en los Estatutos por la administración correspondienteObligatorioTelemático y presencial
EstatutosObligatorioTelemático y presencial
Resolución de inscripción a la administración correspondiente de los cambios en la persona delegada y/o en la dirección de la sede de la delegaciónObligatorioTelemático y presencial
Resolución de inscripción de la actual junta directiva de la entidadObligatorioTelemático y presencial
Resolución de registro del cambio de sede social emitida per la administración jurídica correspondienteObligatorioTelemático y presencial

Grupo C- Baja de una entidad del Registro de Asociaciones
DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Resolución de inscripción del cambio de sede social de la entidadObligatorioTelemático y presencial
Resolución de inscripción del cierre de la delegación a la ciudad por la administración correspondienteObligatorioTelemático y presencial
Resolución del Registro correspondiente de haber inscrito la baja de la entidadObligatorioTelemático y presencial

Grupo D- Actualización datos relativos a la entidad (si los cambios son en estos aspectos)
DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Documentación relativa a la incorporación a coordinadoras/federacionesObligatorioTelemático y presencial
Documento acreditativo como entidad de interés públicoObligatorioTelemático y presencial

MÁS INFORMACIÓN

Para entidades de fuera del municipio que quieran abrir delegaciones en la ciudad, tendrán que adjuntar escrito conforme por acuerdo de la asamblea de fecha....., se ha propuesto abrir delegación en L'Hospitalet de Llobregat, c/....... y que el responsable o junta gestora será d./dª. ........., con el correspondiente sello de la comunicación hecha a la Generalitat.

Si es traslado de domicilio social, copia de la comunicación hecha a la Generalitat de Catalunya..  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400