Pase metropolitano de acompañante

Solicitud del pase metropolitano que permite acompañar a una persona con discapacidad en los trayectos en el transporte público colectivo.

Se han que cumplir las siguientes condiciones:
  • Estar empadronado/a en L'Hospitalet.
  • Acreditar mediante certificado del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) la necesidad de un acompañante en los desplazamientos en transporte público colectivo.
  • Tener más de 4 años de edad.

Este pase tiene una valideza bianual

Puede hacer su petición haciendo clic en el botón "Solicitud" del trámite Pase de acompañante del apartado "Movilidad > Tarifación social y ambiental" de la web www.ambmobilitat.cat

Aporte la documentación necesaria a la concejalía de distrito.

Documentación necesaria

  • Impreso de solicitud rellenado y firmado, que puede conseguir en el apartado de 'tramitación por correo' del trámite 'Pase de acompañante' del apartado "Moviilidad > Tarifación social y ambiental" de la web www.ambmobilitat.cat

Documento que acredita al poseedor para utilizar los servicios de transporte públicos colectivos de la zona 1 con un acompañante sin que éste tenga que pagar el viaje.

Tiene validez temporal y se renueva periódicamente si se mantienen las condiciones para ser beneficiario.

Uso exclusivo en la red de transporte público en el ámbito de actuación del Área Metropolitana de Barcelona: autobús, metro, tranvía ...

El titular del pase de acompañante tendrá que utilizar el título de transporte que corresponda y convenientemente validado (billete sencillo, tarjeta rosa, T-10, etc.)

El titular del pase de acompañante tendrá que llevar el pase de acompañante que permite que una persona cualquiera lo acompañe gratuitamente.

Más información en http://www.amb.cat/mobilitat/Principales/TarifasTarifacionSocial.aspx

Recibirá el documento en su domicilio. Si después de los dos intentos de entrega que hace la empresa no se le encuentra tendrá que ir al departamento indicado en el documento que le dejarán en el buzón.