Instalación de tarimas para terrazas de establecimientos de restauración

La normativa vigente regula la denegación de licencias para la instalación de veladores, parasoles y/o toldos cuando la acera tiene una anchura inferior a los 3,00 m. porque no permitirían el espacio mínimo d'1,50 m. de anchura para el paso libre accesible a peatones.

En caso de que la licencia de terrazas necesite para su concesión una tarima, tenéis que tramitar en primer lugar el estudio de viabilidad, tal como se indica en el apartado de 'Trámites relacionados', y si es viable podéis tramitar la instalación de la tarima. Finalmente, cuando esta instalación esté concedida podéis tramitar la licencia para los vetlladors, parasoles y/o toldos.

En todos los casos, esta tarima se tiene que entender como excepcional y provisional en el tiempo, en tanto exista la necesidad y la configuración del vial no sea modificada.

Personas titulares de licencia de actividad relativa a establecimientos de restauración (restaurante, bar, bar-restaurante) que se adecuen a los requerimientos establecidos.

Los establecimientos de venta de pan y/o charcutería con consumición no tienen la consideración de establecimientos de restauración.

  • Tener aprobado el estudio de viabilidad para la instalación de tarimas para terrazas de establecimientos de restauración. Podéis consultar el trámite al apartado 'Trámites relacionados' al final de esta página.

El departamento da respuesta en un plazo inferior a 2 meses desde la fecha de registro de la solicitud.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Podéis aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

  • Instancia general (2 copias).
  • Memoria técnica o proyecto, siguiendo las indicaciones del documento adjunto 'Instrucciones para la memoria técnica de tarimas para terrazas de establecimientos de restauración' (1 copia).
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil (tiene que constar expresamente que la tarima forma parte del riesgo asegurado. En su defecto este extremo puede acreditarse mediante certificado emitido por la Cía. aseguradora (no se admiten los certificados emitidos por las corredurías y/o agentes de seguros)). (fotocopia).
  • Recibo vigente del pago del seguro de responsabilidad civil (fotocopia)..
El resto de requerimientos serán comprobados por el departamento gestor y pueden ser que se pida alguna documentación en caso de necesitarla.

Impresos asociados

Tarifas según las ordenanzas fiscales municipales vigentes.

A las ocupaciones de vía pública contempladas al epígrafe 1.2 (Vetlladors) que se efectúen sobre la calzada mediante la instalación de una tarima, se les aplicará una tarifa del 154% sobre la tarifa ordinaria.
Teniente de Alcalde o Concejal/a del área

El departamento gestor autorizará la instalación de la tarima cuando disponga de toda la documentación necesaria. En este momento podréis tramitar la licencia de vetlladors, siguiendo las instrucciones de los trámites relacionados al final de esta página.