Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Duplicado de la cédula de habitabilidad

Imprimir
Solicitud de un duplicado de una cédula de habitabilidad que se encuentra vigente, por motivo de pérdida o deterioro del original.

Si la cédula ya está caducada se tendrá que pedir una nueva..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

La puede solicitar la persona propietaria de la vivienda, la administradora o una persona representante debidamente autorizada.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

Mientras una cédula de habitabilidad está vigente se puede solicitar un duplicado en cualquier momento. Puede llamar al 012 o utilizar el trámite Consulta del estado de la cédula de habitabilidad para saber si está o no caducada..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

PRESENCIALMENTE:
Requisitos
  • La cédula de habitabilidad tiene que estar vigente. Si está caducada se tiene que tramitar una nueva.
Aporte la documentación necesaria a la oficina indicada.
Documentación necesaria
Presentar el formulario de solicitud de duplicado para cédula de habitabilidad
  • Oficina de Vivienda
    C. Llobregat n° 116. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina sólo atenderá con cita previa. Horario habitual:
    Del lunes al viernes de 9:00 a 14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

QUÉ PASA DESPUÉS

El duplicado de la cédula se facilita en el momento de hacer la petición en la Oficina de Vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Tiene más información con respecto a la tramitación de cédulas de habitabilidad en la página web de la Agencia de la Vivienda de Cataluña..  

PRECIO

El duplicado de la cédula de habitabilidad es totalmente gratuito..  

NORMATIVA APLICABLE

  • Decreto 141/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad. (6245 nº. DOGC publicado el 02/11/2012). .
  • Resolución TES/741/2013, de 3 de abril, por la que se aprueba el modelo de la cédula de habitabilidad de conformidad con el Decreto 141/2012, de 30 de octubre. (6352 nº. DOGC publicado el 10/04/2013)..
  • Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda. (5044 nº. DOGC publicado el 09/01/2008)..
  • Ley 9/2011, del 29 de diciembre, de promoción de la actividad económica. (6035 nº. DOGC publicado el 30/12/2011).
.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

  • Oficina de Vivienda
    Teléfono: 93 403 26 00
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina sólo atenderá con cita previa. Horario habitual:
    Del lunes al viernes de 9:00 a 14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400