Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Información de las becas municipales de "Planeta Formación y Universidades" de L'Hospitalet

Imprimir
El Centro Planeta Formación y Universidades de L'Hospitalet concede becas a la formación en el ámbito de estudios homologados no obligatorios, por los que se obtiene una titulación oficial, con el objetivo de mejorar el nivel formativo de los jóvenes, facilitar su inserción social y laboral e incentivar el reciclaje del profesorado de formación profesional de los centros educativos públicos o concertados de la ciudad.

Estas becas municipales cubren el 100% del coste total de los estudios para cursos completos. No se otorgarán a alumnos que quieran realizar solamente una parte del curso.

Las becas municipales irán destinadas a: Modalidad A) de Formación Profesional Inicial y Formación Continúa recibidas y otorgadas por riguroso orden de puntuación. Una vez cubierta la oferta publicada por esta modalidad y en el caso de no agotar el presupuesto total destinado a este tipo de becas, se procederá a atender, por orden de puntuación, las solicitudes de la Modalidad B) para estudios universitarios de posgrado o máster y, sólo en caso de no agotarse el presupuesto destinado, seguidamente se procederá a atender, por orden de puntuación las solicitudes de Modalidad C) profesorado de Formación Profesional y, sólo en caso de no agotarse el presupuesto destinado, se atenderán las solicitudes de Modalidad D) para estudios de la Escuela de Negocios.

Tiene toda la información en la web http://beques.l-h.cat/

También puede consultar comunicados oficiales, como los listados de admitidos y de plazas en reserva, en la web: http://beques.l-h.cat/es/comunicados-oficiales.  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Este tipo de beca está dirigida exclusivamente a la ciudadanía de L'Hospitalet mayor de 16 años y al profesorado de Formación Profesional que imparta docencia en los centros educativos públicos o concertados de la ciudad.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

A partir del 1 de abril  hasta el 1 de julio, ambos incluidos..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Requisitos
La persona solicitante tendrá que cumplir con los requisitos señalados en las bases correspondientes, según la modalidad elegida.

Puede consultar las bases en el apartado 'Normativa aplicable' de este trámite.

A parte de los específicos de cada modalidad, los requisitos generales son:
  • La persona solicitante tiene que estar empadronada en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat con un plazo mínimo de 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, exceptuando la modalidad C que se puntuará de acuerdo con las criterios marcados en los baremos específicos de esta modalidad.
  • En el caso del profesorado de formación profesional, hará falta formar parte de la plantilla de un centro educativo público o concertado de la ciudad e impartir docencia en Formación Profesional.
Quedarán excluidas aquellas personas que:
  • Quieran cursar sólo las prácticas obligatorias del curso (FCT) y/o el módulo de proyecto.
  • Repitan curso
  • Ya disfruten de una beca otorgada por instituciones públicas y/o privadas por el mismo concepto.
No serán causa de exclusión las situaciones siguientes:
  • Que el estudiante ya disponga de titulación superior o universitaria
Puede hacer la inscripción rellenando el formulario que aparece en cada estudio, según su preferencia. Consulte en la web http://beques.l-h.cat las becas municipales disponibles.

La persona solicitante es responsable de la veracidad de la documentación y de aportar todos los documentos acredativos correspondientes. Si falta documentación o esta documentación es errónea se considerará nula su solicitud.

Puede presentar una única solicitud de beca en la que se podrá especificar una primera y una segunda opción dentro de la misma modalidad. No se admitirán solicitudes de una misma persona para diferentes estudios ni para diferentes tipos de beca.
Documentación necesaria
En todos los casos:

  • Familia numerosa o familia monoparental, si corresponde: Carné de familia numerosa o el de familia monoparental.
  • Discapacidad de la persona solicitante, cónyuge, padre, madre, hijos o hermanos a cargo de grado igual o superior al 33%, si corresponde: Tarjeta acreditativa de la discapacidad o del certificado de discapacidad emitido por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. También se admiten los certificados de discapacidad emitidos por los organismos competentes de otras comunidades autónomas.
En caso de optar a las modalidades A, B o D:
  • Renta familiar: Última declaración de la renta. Aquellas personas no obligadas a presentar la declaración del IRPF en aplicación de la normativa tributaria, tiene que aportar el certificado de ingresos y retenciones emitido por la empresa empleadora de todos los miembros que componen la unidad familiar. Si alguno de los miembros es perceptor de prestación de cualquier tipo (desempleo, incapacidad, etc.) tiene que aportar el documento acreditativo a tal efecto.
  • Nota media del expediente académico: Certificación académica oficial emitida por el centro educativo donde se han cursado los estudios (ESO, bachillerato, formación profesional, universitarios).
  • Desempleo, si corresponde: Si es una persona en situación de desempleo e inscrita en el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) como demandante de ocupación no ocupada (DONO), la certificación del SOC.
  • Acceso a primera titulación de formación profesional, si corresponde: Graduado escolar, título de ESO o certificación de la prueba de acceso.
En caso de optar a la modalidad C:
  • Experiencia docente en L'Hospitalet: Certificado o informe de Educación de la Generalitat o de los centros donde se han impartido clases en L'Hospitalet, donde conste el tiempo como personal docente.

QUÉ PASA DESPUÉS

El proceso de selección y la propuesta de adjudicación de las becas estará a cargo de una Comisión de Selección, que se regirá para la concesión por los criterios y baremos generales establecidos en las bases de cada convocatoria.

El sistema de la concesión y posibles reclamaciones queda establecido en las bases de cada convocatoria y todos los trámites se realizarán a través de la plataforma on-line habilitada a tal efecto, según las bases vigentes.

Podrá consultar comunicados oficiales, como los listados de admitidos y de plazas en reserva, en la web: http://beques.l-h.cat/es/comunicados-oficiales

MÁS INFORMACIÓN

Los criterios y baremos de selección constan en las bases aprobadas.

Si tiene alguna duda puede utilizar el formulario de Contacto habilitado a tal efecto para "Planeta Formación y Universidades" en la web http://beques.l-h.cat o llamar al teléfono 932912700..  

NORMATIVA APLICABLE

  • Edicto sobre aprobación de la convocatoria pública 2020-2021, para la concesión de becas para estudios no obligatorios, homologados, recogidos en la oferta contractual de Planeta formación y universidades
.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Sin resolución de órgano.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400