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Obtención del distintivo de la zona verde para familiares

Obtención del distintivo de residente familiar que da derecho a aparcar en la zona verde con tarifa preferencial del Área Integral de Regulación del Estacionamiento (AIRE)

Las personas residentes en la zona donde se ha implantado la zona verde, que tengan parientes de primer grado de consanguinidad y/o afinidad (padres o hijos) y que sean titulares de vehículos tipo turismo, todoterreno o vehículo mixto (hasta 5 metros). Tienen que estar al corriente en el pago de tasas, impuestos y sanciones municipales.

La persona solicitando tiene que ser residente de la zona verde, quién la pedirá para su familiar.

La persona solicitando tiene que ser residente de la zona verde, quién la pedirá para su familiar.

El plazo legal de respuesta es de 3 meses a partir del registro de la solicitud.
Este distintivo caduca cada año. Pasado el periodo de validez la persona solicitando podrá pedir su renovación.

Para solicitar la obtención, la renovación o el cambio de datos del distintivo para la zona verde

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Targeta de inspección técnica del vehículo (ITV)OpcionalTelemático y presencial

Para la obtención del distintivo para un vehículo de alquiler, "renting" o "leasing"

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Contrato del vehículoOpcionalTelemático y presencial

Para la obtención del distintivo para un vehículo de empresa

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Carta de la empresa de cesión de uso del vehículoOpcionalTelemático y presencial

Para la obtención del distintivo para familiares

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Volante de convivencia que acredite la relación entre el titular del vehículo y el familiar del residente (en caso de parejas de hecho de fuera de L'Hospitalet)OpcionalTelemático y presencial
Libro de familia del familiarOpcionalTelemático y presencial
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Podéis aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Podéis consultar los puntos de registro a www.l-h.cat/oficinesregistre

Instancia en papel

Solicitud

Tanto la obtención como la renovación de este distintivo es gratuita
Teniente de Alcalde o Concejal/a del área

La entrega del distintivo se hará por correo certificado con acuse de recibo.

Si no se concede, el departamento informará del motivo de la denegación.