Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Solicitud de inspección por el estado de conservación de edificios y terrenos

Imprimir
Realizar inspección por parte de un técnico/a de las patologías en las edificaciones del municipio y para el estado de conservación de las mismas, así como para el estado de los terrenos..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Cualquier persona interesada

CUÁNDO SE PUEDE HACER

En los edificios, en el momento que se detecta la existencia de patologías importantes y falta de mantenimiento manifiestado.
En los terrenos, cuando no está cerrado o la valla está rota o en mal estado, se producen vertidos incontrolados y el grado de suciedad es elevado y en general puede ser peligroso para terceros..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
Presentad al registro de entrada la documentación necesaria informando de las patologías a inspeccionar.
Documentación necesaria
- Instancia general (2 copias). Puede ir acompañada de croquis y fotografías.
Impresos asociados
  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina atenderá con cita prèvia. Para concertar cita haga clic en el siguiente enlace https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual:
    Lunes a viernes: 8.30-14 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a jueves: 9-14 y 16-19 h
    Viernes: 9-14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Del lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    El martes y jueves tarda de 16:00 a 19:00 horas


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes, martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes al jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes y miércoles: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

MÁS INFORMACIÓN

En los casos de riesgo inmediato para las personas o bienes y fuera del horario de 8,30 a 14 h (de lunes a viernes no festivos), se tendrá que comunicar a la Guardia Urbana para que actúe el servicio de emergencias técnicas y sociales.

El resultado de la inspecciò determinará en su caso la tramitación del correspondiendo expediente administrativo que puede finalizar con una resolución ordenando la adopción de medidas de seguridad y/o reparación o subsanación de de deficiencias en el inmueble.

La tramitación del expediente comportará el pago de la tasa correspondiente a cargo del/de los titular/es del inmueble..  

TIEMPO DE RESPUESTA

6 meses desde la incoación del expediente.
3 meses

NORMATIVA APLICABLE

.  
- Ordenanza del civismo y la convivencia
- Decreto legislativo 1/2010 de 3 de agosto, por el cual se aprueba el texto refós de la Ley de Urbanismo, modificado por la ley 3/2012, del 22 de febrero.
- Decreto 305/2006, de 18 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley de Urbanismo.
- Ordenanzas metropolitanas de edificación
- Ley 18/2007, del 28 de diciembre, del derecho en la vivienda.
- Ordenanzas fiscales 2.06 vigentes..  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

  • Servicios de Información EPHUS
    Informació: 667992077
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo avíso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes (no festivo) de 8.30 a 13.30 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400