Información sobre el Servicio Bicibox

Bicibox es una red pública de aparcamientos seguros para bicicletas privadas que se encuentra distribuida por los diferentes municipios del Área Metropolitana de Barcelona a fin de que todo el mundo pueda hacer uso del servicio de la forma más práctica y segura posible.

El servicio Bicibox le permite utilizar la bicicleta particular en sus desplazamientos por la ciudad con la tranquilidad de disponer de un aparcamiento protegido y seguro.

Los principales objetivos del Bicibox son fomentar entre los ciudadanos el uso de la bicicleta como medio para la movilidad cotidiana y complementar otros servicios de transporte público, ofreciendo aparcamiento seguro para las bicicletas propias.

Este servicio funciona mediante el registro previo de los usuarios, de sus bicicletas y un abono según tarifa con lo que se da derecho a estacionar la bicicleta en cualquiera de los aparcamientos de la red, por un máximo de horas al día. El tiempo máximo de aparcamiento continuado (para favorecer la rotación y evitar abuso de estacionamiento) serán de 48 horas entre semana y 72 horas en fin de semana.

Regístrese en la web www.bicibox.cat

En el apartado "Alta" el usuario tendrá que entrar los datos personales y de pago y aceptar el contrato que regula el uso y las condiciones del servicio. El servicio es gratuito siempre que no excedan las 48 horas de aparcamiento entre semana y las 72 horas los fines de semana.

Unos días después el usuario recibirá en su domicilio una carta de presentación dándole la bienvenida al servicio, un díptico que explica las normas de uso y la tarjeta que tendrá que activar mediante la web.

A fin de que Bicibox pueda dar un mejor servicio y garantizar la seguridad y protección de su bicicleta será necesario utilizar un registro de la bicicleta. Este registro se podrá realizar en el apartado privado del usuario.

Diríjase a la Oficina de Atención al Cliente de Bicibox (Passeig dels Ferrocarrils Catalans, 142-144, 08940 Cornellà de Llobregat).

El teléfono de Atención al Usuario es el 934801559.

El correo electrónico para solicitar más información es info@bicibox.cat