Cambio de datos del distintivo de la zona verde

Si se cambia de vehículo se tendrá que tramitar el cambio de datos del distintivo de residente, ya obtenido previamente y que da derecho a aparcar en la zona verde con tarifa preferencial.

La persona titular del distintivo de la zona verde.

El plazo legal de respuesta es de 3 meses a partir del registro de la solicitud.El departamento da respuesta en un plazo máximo de un mes y medio desde el registro de la solicitud.
El periodo de validez será el indicado al propio distintivo. Pasado el periodo de validez el departamento tramitará de oficio su renovación si continúan cumpliéndose los requerimientos para su concesión.

Asimismo, será válido exclusivamente para la zona verde de residencia de la persona solicitando, no para todas las zonas verdes de la ciudad.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Podéis aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

Tenéis que aportar los originales para ser escaneado de los siguientes documentos:

  • Instancia general, indicando un teléfono de contacto para posibles comunicaciones con Usted.
  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte.
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo.

Se le avisará telefónicamente para recoger el distintivo.

Con respecto a la renovación automática, el Ayuntamiento enviará de oficio los distintivos a los residentes de las zonas mencionadas mediante correo a sus viviendas.

Si no se concede, el departamento se pondrá en contacto con Usted en el teléfono indicado a la instancia.