Cita para visita de evaluación previa a la inscripción de un piso a la bolsa de mediación de alquiler social

Cita para solicitar una visita de evaluación e información previa a la inscripción de un piso en la bolsa de mediación de alquiler social.

Si dispone de un piso vacío y piensa que lo podría poner en alquiler, le ofrecemos mediación en el mercado inmobiliario a un precio por debajo del de mercado pero con la seguridad y profesionalidad que ofrece la Administración pública. Se ofrece a las personas propietarias:

  • Seguros multiriesgo y de defensa jurídica durante todo el contrato.
  • Avalloguer.
  • Servicio gratuito de asesoramiento.
  • Tramitación de contratos.
  • Seguimiento de la relación contractual.
  • Control del buen uso de las viviendas alquiladas

  • Tiene que estar en vigor la cédula de habitabilidad de la vivienda, el certificado de eficiencia energética, las escrituras de propiedad y los DNI/NIF de los propietarios.
  • Los últimos recibos de IBI, comunidad de vecinos y suministros (agua, luz, gas) tienen que estar pagados.
  • Tener confianza en las personas arrendatarias que le selecciona la bolsa.
  • Pedir un precio del alquiler inferior al del mercado libre (entre un 20% y un 30% por debajo de).

  • Consultáis los requerimientos para la tramitación por internet.

Podéis hacer vuestra solicitud por correo electrónico a olh@l-h.cat

Recordad marcar la confirmación de lectura para tener constancia que se ha recibido el correo en el departamento.

Llamad al teléfono indicado para obtener la cita previa.

Se valorará la existencia de una demanda/necesidad real en la zona sobre la vivienda de alquiler ofrecido, tanto por situación, como por características y precio.

El departamento gestor se pondrá en contacto con Usted unos días antes para confirmar la cita.

Posteriormente, se hará una visita de evaluación del piso y, si se acepta para su inscripción a la bolsa de mediación, se os pedirá que aportéis la documentación necesaria según se indica en el apartado "Trámites relacionados".