Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Cita para visita de evaluación previa a la inscripción de un piso en la bolsa de mediación de alquiler social

Imprimir
Cita para solicitar una visita de evaluación e información previa a la inscripción de un piso en la bolsa de mediación de alquiler social.

Si dispone de un piso vacío y piensa que lo podría poner en alquiler, le ofrecemos mediación en el mercado inmobiliario a un precio por debajo del de mercado pero con la seguridad y profesionalidad que ofrece la Administración pública. Se ofrece a las personas propietarias:
  • Seguros multiriesgo y de defensa jurídica durante todo el contrato.
  • Avalloguer.
  • Servicio gratuito de asesoramiento.
  • Tramitación de contratos.
  • Seguimiento de la relación contractual.
  • Control del buen uso de las viviendas alquiladas
.  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Requisitos
  • Tiene que estar en vigor la cédula de habitabilidad de la vivienda, el certificado de eficiencia energética, las escrituras de propiedad y los DNI/NIF de los propietarios.
  • Los últimos recibos de IBI, comunidad de vecinos y suministros (agua, luz, gas) tienen que estar pagados.
  • Tener confianza en las personas arrendatarias que le selecciona la bolsa.
  • Pedir un precio del alquiler inferior al del mercado libre (entre un 20% y un 30% por debajo).
Puede hacer su solicitud por correo electrónico a olh@l-h.cat

Recuerde marcar la confirmación de lectura para tener constancia de que se ha recibido el correo en el departamento.
POR TELÉFONO:
Requisitos
  • Consulte los requerimientos para la tramitación por internet.
Llame al teléfono indicado para obtener la cita previa.
  • Oficina de Vivienda
    Teléfono: 93 403 26 00
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina sólo atenderá con cita previa. Horario habitual:
    Del lunes al viernes de 9:00 a 14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios

QUÉ PASA DESPUÉS

Se valorará la existencia de una demanda/necesidad real en la zona sobre la vivienda de alquiler ofrecida, tanto por situación, como por características y precio.

El departamento gestor se pondrá en contacto con usted unos días antes para confirmar la cita.

Posteriormente, se hará una visita de evaluación del piso y, si se acepta para su inscripción en la bolsa de mediación, se le pedirá que aporte la documentación necesaria según se indica en el apartado "Trámites relacionados".

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

  • Oficina de Vivienda
    Teléfono: 93 403 26 00
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina sólo atenderá con cita previa. Horario habitual:
    Del lunes al viernes de 9:00 a 14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Sin resolución de órgano.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400