Para realizar este trámite tenéis que pedir cita previa siguiendo las intrucciones del trámite enlazado al final de esta página.
El Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial es un registro público con alcance en todo el municipio que se integrará, de acuerdo con la normativa reguladora, en el Registro único de solicitantes de viviendas de la Generalitat de Catalunya.
Para poder ser adjudicataria de una vivienda con protección oficial, es un requisito imprescindible que la persona solicitante esté inscrita en el Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial. Las personas inscritas pueden participar en los procesos de adjudicación si cumplen los requisitos exigidos y están inscritas antes del inicio del procedimiento de adjudicación en cuestión.
No se podrá tramitar una nueva inscripción durante los cinco años siguientes a la fecha de una renuncia o revocación, según el artículo 14 del Reglamento Municipal del Registro de solicitantes de viviendas con protección pública del Hospitalet:
Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .
Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
Tramitar on-line1. NO SE ATENDERÁ SIN CITA PREVIA
2. El día de la cita tendréis que aportar la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente 'Presencialmente'.Solicitud de inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial
C. Llobregat n° 116 CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Esta oficina sólo atenderá con cita previa. Puede utilizar el siguiente enlace 'Cita con la Oficina Municipal de la Vivienda'
Horario habitual:
En todas las solicitudes de inscripción se presumirá como persona representante de la unidad de convivencia a aquélla que figure como solicitante. Una misma persona no podrá formar parte de dos o más unidades de convivencia al mismo tiempo, ni figurar al mismo tiempo en más de una solicitud de inscripción.
La inscripción por sí misma no da lugar a ningún otro derecho ni supone, en particular, la adjudicación automática de una vivienda.
La inscripción servirá para optar en pisos de toda Cataluña, siempre y cuando en las bases del concurso no se solicite justificar una antigüedad de inscripción al Padrón Municipal de Habitantes del municipio convocante.
Podéis consultar a la Agencia de la Vivienda de Cataluña el funcionamiento del procedimiento de adjudicación .
A la web municipal de la Oficina de Vivienda se publicarán las promociones cuándo se activen.
Una vez comprobada la documentación y el cumplido de los requisitos exigidos, se enviará a la persona solicitando la notificación de la resolución de aceptación o desestimación de la inscripción al Registro.
Es obligatorio comunicar al Registro de Solicitantes de Viviendas con Protección Oficial cualquier modificación de los datos que constan a la inscripción. El incumplimiento de esta comunicación puede dar lugar, si pega, a la baja de la inscripción.
Teléfono: 93 403 26 00
Esta oficina sólo atenderá con cita previa. Puede utilizar el siguiente enlace 'Cita con la Oficina Municipal de la Vivienda'
Horario habitual: