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Inscripción de un piso en la bolsa de mediación de alquiler social

Solicitud para inscribir un piso vacío en la bolsa de mediación de alquiler social.

La bolsa actúa como mediadora entre las personas propietarias y las personas solicitantes de vivienda. 

A las personas propietarias se ofrece:

  • Seguro gratuito multiriesgo (continente), durante toda la vigencia del contrato
  • Seguro gratuito de defensa jurídica en el caso de impagos, durante toda la vigencia del contrato
  • Avalloguer: régimen de coberturas de cobro de las rentas impagadas del contrato de alquiler, hasta un máximo de 6 mensualidades
  • Tramitación gratuita de todos nuestros servicios (contrato, seguros, mediación, resolución de contrato, …)
  • Bonificación del 75% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Immuebles (IBI)

Qué tienes que hacer?  Haremos una visita a la vivienda y te propondremos un precio de alquiler.  
Si estás de acuerdo y quieres alquilar el piso a través de nuestro servicio, firmarás la inclusión de la vivienda en la Bolsa y tendrás que entregar la  documentación requerida detallada en el apartado documentación necesaria. A partir de aquí, se harán las visitas pertinentes. Haremos un inventario para dejar constancia de su estado (si se ha de hacer alguna reparación lo comunicaremos a la propiedad). Redactaremos la documentación referente al contrato y se procederá a la firma con las dos partes implicadas. Haremos de mediadores durante toda la vigencia del contrato, hasta su resolución.

  1. Para solicitar una visita a la vivienda para llevar a cabo la valoración del precio del alquiler puedes llamar al 93 403 26 00.
  2. Si, finalmente, quieres alquilar el piso con nuestro servicio tendrás que presentar en nuestra oficina la documentación requerida.

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

  • Sol·licitud
Además tiene que aportar la siguiente documentación original
de:
  • DNI de la propiedad
  • Nota Simple del Registro actualizada
  • Último recibo del IBI pagado
  • Certificado de estar al corriente de la Comunidad o los últimos 6 recibos pagados
  • Certificado de Eficiencia Energética y su etiqueta
  • Cédula de habitabilidad
  • Últimas facturas pagadas de los suministros y boletines (en caso de ser necesarios)
  • Certificado bancario o copia de la libreta con los datos de la propiedad
  • Juego de llaves

La inscripción es totalmente gratuita.
No es necesaria la resolución por parte de un órgano administrativo