Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Solicitud de subvención general o puntual para el año 2021 en diferentes ámbitos y áreas de gestión (Participación ciudadana, convivencia y civismo, diversidad funcional, juventud, mujeres y LGTBI, servicios sociales, salud, desarrollo económico, mercados, medio ambiente, innovación, Distritos II, III, IV, V y VI)

Imprimir
Solicitudes de subvenciones para entidades ciudadanas que desarrollen programas, proyectos y actividades en diferentes ámbitos de gestión para el ejercicio económico 2021, correspondientes a los siguientes ámbitos y áreas de gestión:
ÁREA DE GESTIÓ ÁMBITO LÍNEAS DE SUBVENCIÓN
Área de Equidad, derechos sociales
y recursos humanos
Diversidad funcional Programas de apoyo a entidades que actúen en el ámbito del colectivo con diversidad funcional
Servicios Sociales, Igualtat y LGTBI Apoyo a la organización de actividades de entidades que actúen en el ámbito de los Servicios Sociales
Servicios Sociales Apoyo a entidades para la promoción del desarrollo comunitario y la cohesión social
Salud Programas de educación y promoción de la salud
Área de Participación y Relaciones Ciudadanas Mercados Proyectos de dinamización de mercados
Área de Innovación y cultura Innovación Programa de fomento y fortalecimiento de la economía social
Área de Alcaldía-Presidencia

Áreas territoriales
Gabinete de Alcaldía

Distrito II
Distrito III
Distrito IV
Distrito V
Distrito VI
Programas de fortalecimiento de las AFAS y AMPAS (asociaciones de familias y asociaciones de padres y madres), de la sociedad civil y del tejido asociativo
Área de Educación, Deportes y Juventud Juventud Programas de fomento de la participación social de los juventud
Área de Convivencia y Seguridad Convivencia y Civismo Programa de fomento de la convivencia y la cohesión social
Área de Espacio público, vivienda, urbanismo y sostenibilidad Medio Ambiente Fomento y protección del medio ambiente y promoción
de una movilidad sostenible
Área de ocupación, empresa, turismo y economía social * Desarrollo Económico Fomento del ocupabilitat y la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral
Modalidades de subvenciones:
  • Subvenciones generales : cuando tengan por finalidad otorgar ayudas económicas para la financiación global de la actividad de la entidad
  • Subvenciones puntuales : cuando tengan por finalidad otorgar ayudas económicas para la financiación de una actividad o proyecto concreto.
No se podrá solicitar una subvención puntual para una actividad que ya esté incluida en el proyecto para el cual se pide una subvención general. El importe de esta convocatoria se fija en 942.972,21€, para el total de solicitudes.

* NOTA: En el caso de las solicitudes dirigidas al Área de Ocupación, empresa, turismo y economia social para proyectos que tengan como un objectivo el "Fomento de la ocupabilidad y la contractación de personas con dificultades de acceso mercado laboral", utilice el Formulario de Solicitud en formato word..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que desarrollen programas, proyectos o actividades de acuerdo con los requisitos que se establezcan en las bases particulares de la convocatoria.

También pueden tener esta condición las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de comunidad económica o patrimonio separado que, aunque no tenga personalidad jurídica, desarrollen actividades o proyectos subvencionables, siempre y cuando acrediten disponer de un número de identificación fiscal.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

El plazo de presentación de solicitudes en diferentes ámbitos y áreas de gestión (Participación ciudadana, convivencia y civismo, diversidad funcional, juventud, mujeres y LGTBI, servicios sociales, salud, desarrollo económico, mercados, medio ambiente, Distritos II, III, IV, V y VI) es del dia 19 d’abril hasta el dia 14 de mayo de 2021, ambos incluidos..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid .

Seguir las instrucciones que se encuentran acto seguido recordando adjuntar la documentación requerida, rellenada y firmada.
Documentación necesaria
  • Formulario de solicitud de subvención en diversos ámbitos 2021
  • Formulario proyecto 2021 en diversos ámbitos
Todas las solicitudes de subvención irán acompañadas de la siguiente documentación:
  • En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica fotocopia del NIF de la entidad solicitante..
  • Documentación acreditativa de la capacidad de representación de la entidad por parte de su representante.
  • Certificado de nombramiento del órgano de gobierno de la entidad solicitante según sus estatutos, en el cual consten relacionadas las personas que lo conforman actualmente, indicando cargo, nombre, apellido y DNI.
  • Resumen del ejercicio económico del año 2020, donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o de otras administraciones públicas.
  • Solicitud de transferencia bancaria normalizada para entidades de nueva creación, o bien para aquéllas que hayan cambiado el número de la cuenta corriente o no lo hayan aportado antes al Ayuntamiento del Hospitalet.
PRESENCIALMENTE:
Se puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
  • Formulario de solicitud de subvención en diversos ámbitos 2021
  • Formulario proyecto 2021 en diversos ámbitos
Todas las solicitudes de subvención irán acompañadas de la siguiente documentación:
  • Todas las solicitudes de subvención irán acompañadas de la siguiente documentación: En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa de la capacidad de representación de la entidad por parte de su representante..
  • Certificado de nombramiento del órgano de gobierno de la entidad solicitante según sus estatutos, en el cual consten relacionadas las personas que lo conforman actualmente, indicando cargo, nombre, apellido y DNI.
  • Resumen del ejercicio económico del año 2020, donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o de otras administraciones públicas.
  • Solicitud de transferencia bancaria normalizada para entidades de nueva creación, o bien para aquéllas que hayan cambiado el número de la cuenta corriente o no lo hayan aportado antes al Ayuntamiento del Hospitalet.
  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita clicad en https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual
    Lunes a viernes: 8.30-14 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a viernes: 9-14 h Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Del lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    El martes y jueves tarda de 16:00 a 19:00 horas


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes al jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria Horario habitual:

    Lunes, martes, jueves y viernes: 12 h - 14 h
    Miércoles: 9 h -11 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

QUÉ PASA DESPUÉS

La resolución del procedimiento se notificará a los interesados.

Las subvenciones podrán denegarse por incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases o por haberse agotado el crédito presupuestario.

MÁS INFORMACIÓN

  • Para cada actividad o proyecto para el cual se quiera solicitar la concesión de una subvención habrá que presentar una solicitud.
  • Las solicitudes y los documentos que las acompañan podrán presentarse tanto en catalán como en castellano y tendrán que evitar el lenguaje sexista en su redacción.
  • En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, toda la documentación que se adjunte a los formularios tendrá que ir debidamente firmada electrónicamente por el beneficiario o por su representante.
  • No se tendrá en cuenta ninguna documentación entregada que no se acompañe de los correspondientes formularios, excepto que estén para adjuntar a una solicitud anterior o en respuesta a un requerimiento del Ayuntamiento.
Tanto los criterios de valoración, como más información en lo referente a esta convocatoria, los podréis consultar en la convocatoria y bases de subvenciones en el ámbito del comercio local enlazada en el apartado de 'Normativa aplicable'..  

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo máximo para la resolución definitiva será de tres meses, a contar a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud y concluye el mismo día (en numeral) equivaliendo a la fecha de presentación.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..  

NORMATIVA APLICABLE

  • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones
  • El Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba su reglamento de desarrollo
  • La ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de L'Hospitalet (BOPB 10/02/2005)
  • Las bases de ejecución del presupuesto general para el ejercicio del año en que se ha solicitado la subvención
  • La legislación de procedimiento administrativo aplicable con carácter supletorio
.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Enlaces de interés

  • Subvención autónomos
  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400