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Cambio de la matrícula de una licencia de ocupación de la vía pública para la reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Trámite para solicitar el cambio de matrícula en la licencia concedida, tanto en las bases de datos municipales como en la placa instalada en la reserva de estacionamiento.

La persona titular de la licencia de ocupación de la vía pública para la reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida o la persona con la tutoría legal.

  • La persona solicitante y la persona titular del vehículo  tienen que estar empadronadas en el mismo domicilio o disponer de un contrato laboral en Hospitalet.
  • El vehículo autorizado para la reserva de estacionamiento tiene que tener la finalidad de transportar a una persona con movilidad reducida reconocida y estar registrado en el domicilio del titular de la reserva solicitada.
  • La persona solicitante tiene que estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento (tasas, impuestos, incluido el impuesto sobre vehículo de tracción mecánica, y sanciones municipales).
  • No disponer de plaza de aparcamiento de propiedad o de alquiler accesible y cerca del domicilio o lugar de trabajo, según el caso (declaración responsable).
  • En caso de solicitar el cambio de matrícula para la reserva próxima al lugar de trabajo, la empresa no debe disponer de lugares de estacionamiento para trabajadores con discapacidad (declaración responsable).
  • La reserva de estacionamento solicitada per motivos laborales estará sujeta al horario limitado por la jornada laboral.

El departamento gestor da respuesta en un plazo inferior a 2 meses desde la fecha de registro de la solicitud.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

  • Instancia general
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Ficha técnica del vehículo
  • Declaración responsable relativa a no disponer de ninguna plaza de estacionamiento de propiedad o alquiler accesible y cerca del domicilio o del lugar de trabajo, según corresponda.

Impresos asociados

Declaración responsable reserva de estacionamiento PMR

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área

Una vez presentada toda la documentación necesaria se tramita el cambio de datos y se cambia la placa de la reserva de estacionamiento. Se emite la resolución de la licencia a nombre de la persona titular con los nuevos datos.