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Solicitud del servicio de teleasistencia

Es una modalidad de servicio de atención domiciliaria que ofrece al usuario/aria una atención permanente y a distancia.

Consiste en un aparato telefónico conectado a una central de recepción de señales de emergencia atendida por profesionales capacitados por facilitar una ayuda inmediata y específica.

El servicio de teleasistencia está asignado a una persona. Y la baja definitiva de este servicio no da derecho a la continuidad del mismo por otros miembros de la unidad de convivencia.

Todas las personas solicitantes tienen que estar empadronadas en la ciudad
  • Las personas con valoración de dependencia con grado que les da derecho a este servicio
  • Unidades de convivencia de una o dos personas con 75 años o más
  • Unidades de convivencia de una o dos personas de 70 a 74 años con problemas de salud que se recogen en la ficha de salud

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Ficha de saludOpcionalTelemático y presencialDescarregar
Autorización de trámitesOpcionalTelemático y presencialDescarregar
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas


Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria en cualquier de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinesregistre

Instancia en papel

Solicitud

LLei 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. BOE 299, 15.12.2006
No es necesaria la resolución por parte de un órgano administrativo

Para dar de baja el servicio:

  • Informar en el teléfono de la empresa para que pasen a retirar el aparato, o,
  • Ponerse en contacto con el departamento (93 402 99 35)
En caso de avería la empresa instaladora facilita un teléfono y envía a un técnico para solucionarla.

La teleasistencia no es un servicio de urgencia. Su gestión puede llegar a un plazo superior a los 3 meses.

El personal gestor tiene que valorar la situación de la persona interesada teniendo en cuenta los requisitos establecidos y, si corresponde, se tramita la derivación a la empresa instaladora.

La empresa se pondrá en contacto telefónicamente con la persona solicitante para hacer una primera visita y la instalación posterior.