Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Autoliquidación de la tasa de recogida de basuras del comercio, la industria y las actividades profesionales

Imprimir
Declaración de alta donde la persona obligada a pagar la tasa de la recogida de residuos provenientes del comercio, industria y actividades profesionales hace, por sí misma o asistida, el cálculo de la cuota diferencial para determinar e ingresar el importe de la deuda tributaria o, si es el caso, la cantidad que resulte a retornar o compensar por parte del ayuntamiento..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Las personas físicas o jurídicas que ocupen o utilicen locales situados en las vías públicas donde se presta el servicio, ya sea a título de propietario, usufructuario, arrendatario o precario.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

En el momento en que inicia una actividad económica..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

PRESENCIALMENTE:
Presente la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas.
Si es necesario, tendrá que autoliquidar también la tasa de aperturas y/o el impuesto sobre actividades económicas.
Documentación necesaria
  • Si es persona física: DNI o tarjeta de residencia (original y fotocopia).
  • Si es persona jurídica: Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad donde conste el domicilio fiscal actual, junto con el DNI o tarjeta de residencia del administrador/a o apoderado/a de la sociedad. Tiene que acreditar, documentalmente, la representación de la sociedad (original y fotocopia de todos los documentos).
  • En el caso de representación, aporte la autorización de representación firmada por la persona solicitante acompañada de una fotocopia del documento de identidad de ésta y el original de la persona autorizada.
  • Documento 036 o documento CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) o declaración de alta o modificación del IAE. Lo puede obtener en la web de la Agencia Tributaria (original y fotocopia).
  • Documento de cesión, suscrito por ambas partes, con las firmas debidamente reconocidas (fotocopia).
  • Contrato de alquiler o escritura de propiedad (fotocopia)
  • Si escoge el sistema de pago fraccionado, documento donde figure el número de cuenta bancaria firmado por el titular (original y fotocopia).
  • Servicios de Información EPHUS
    C. Migdia n° 5, 04 pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina solo atenderá con cita previa.
    Para concertar cita haga clic en www.l-h.cat/citaEPHUS Horario habitual:

    Lunes a viernes (no festivo) de 8.30 a 13.30 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

QUÉ PASA DESPUÉS

  • Si es fa el pagament de l'autoliquidació en el període voluntari, s'arxiva l'autoliquidació sense més tràmit.
  • Si no es fa el pagament en el període voluntari es passa a la Recaptació Executiva perquè s'iniciï el tràmit del cobrament amb el recàrrec corresponent.

MÁS INFORMACIÓN

Exenciones
  • No se presentará declaración de alta/autoliquidación en el supuesto de locales de superficie inferior a 50 m2 , salvo locales destinados a cafés, bares, restaurantes, establecimientos de hostelería, de venta al por mayor y al detalle de comestibles y talleres de reparación de vehículos.
.  

PRECIO

Según las ordenanzas fiscales vigentes..  

TIEMPO DE RESPUESTA

Inmediato.

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Órgano de Gestión Tributaria.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400