Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Consulta de datos de los padrones de los tributos municipales

Imprimir
Consulta para saber los datos del recibo de los padrones que tienen que pagar las personas titulares de tributos en L'Hospitalet..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

La persona titular del tributo o cualquier otra con una autorización expresa del/de la interesado/a.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

PRESENCIALMENTE:
Presente la documentación necesaria en la oficina indicada.
Documentación necesaria
  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte (original).
  • En el caso de representación, aporte una autorización expresa por escrito y firmada por la persona solicitante acompañada de una fotocopia del documento de identidad de ésta y el original de la persona autorizada.
  • Oficina de Atención Tributaria
    C. Girona n° 10, 1 pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario:
    ¡ AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina sólo atenderá con cita previa en el siguiente enlace Horario habitual:
    Atención telefónica: del lunes al viernes de 8:00 h a 20:00 h.
    Atención presencial: del lunes al viernes de 8:30 h a 14:00 h.
    Mapa

MÁS INFORMACIÓN

Fechas de devengo de los tributos:

Por lo que respecta al impuesto de bienes inmuebles (IBI) y al tributo metropolitano, en el caso de transmisión, la nueva persona propietaria tendrá que pagar el impuesto a partir del 1 de enero del año siguiente a la fecha de adquisición del inmueble.

Por lo que respecta al impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), en el caso de vehículos nuevos el período impositivo comenzará el día en que se produzca esta adquisición. En el caso de transmisión, la nueva persona propietaria tendrá que pagar el IVTM a partir del 1 de enero del año siguiente a la fecha de adquisición del vehículo. El padrón se nutre de los datos obtenidos de la Dirección General de Tráfico.

Por lo que respecta al impuesto de actividades económicas (IAE), en las declaraciones de alta se devenga desde la fecha de comienzo de la actividad hasta el final del año natural. En el caso de transmisión, la nueva persona propietaria tendrá que pagar el IAE a partir del 1 de enero del año siguiente a la fecha de adquisición de la licencia de actividad. El padrón del IAE se nutre con los datos obtenidos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Por lo que respecta a la tasa de recogida de basuras del comercio, la industria y las actividades profesionales, el impuesto se devenga el 1 de enero excepto en las declaraciones de alta que irá desde la fecha de comienzo de la actividad hasta el 31 de diciembre.

Por lo que respecta a la tasa del cementerio municipal, la obligación de contribuir nace cuando se inicia la prestación del servicio. Las personas interesadas tienen que formalizar una autoliquidación en la Unitat del Cementiri cuando necesiten el servicio.

Por lo que respecta a la tasa para el uso privativo o el aprovechamiento del suelo, vuelo y subsuelo, la tasa se devenga cuando se produce el aprovechamiento especial o el uso privativo de la vía pública.

Por lo que respecta a la tasa por prestación de servicios en los mercados municipales, la obligación de contribuir nace cuando se adopta el acuerdo administrativo de concesión en cualquiera de los mercados municipales..  

PRECIO

De acuerdo con las tarifas aprobadas en la ordenanza fiscal reguladora..  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

  • Oficina de Atención Tributaria
    Teléfono: 010 (gratuït), 900 10 02 77 (Fora de L'Hospitalet)
    Horario:
    ¡ AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina sólo atenderá con cita previa en el siguiente enlace Horario habitual:
    Atención telefónica: del lunes al viernes de 8:00 h a 20:00 h.
    Atención presencial: del lunes al viernes de 8:30 h a 14:00 h.
.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Órgano de Gestión Tributaria.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400