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Escolarización por cambio de centro escolar por traslado de residencia a otra zona de la ciudad o por motivos excepcionales

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La solicitud de admisión escolar para pedir un cambio de centro escolar es el trámite que hay que hacer para escolarizar a los alumnos que han cambiado de domicilio dentro del municipio en otra zona alejada de la anterior o derivada de circunstancias excepcionales (por ejemplo: casos de violencia de género, acosament escolar/bullying) en un centro escolar sostenido con fondos públicos (público o privado concertado)..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

El padre, la madre, el tutor o tutora legal o guardador o guardadora de hecho.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

En cualquier momento desde que se acaba el periodo de preinscripción, cuando la familia cambie de domicilio o se produzca la circunstancia excepcional que motive el cambio..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

PRESENCIALMENTE:
Requisitos
  • Tiene que pedir cita previa aquí o cordero llamando en el teléfono gratuito de información de atención ciudadana 010 o 900100277 (Fuera de L'Hospitalet y por móviles)
  • Se tiene que pedir UNA CITA PARA CADA NIÑO que se quiera escolarizar.
  • El niño o niña por el cual se solicita la admisión tiene que tener entre 3 y 16 años
Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
  • DNI o documento identificativo de la persona solicitante (padre/madre o tutor/a o guardador/a de hecho)
  • DNI o documento identificativo del alumno/a en caso de que sea mayor de 14 años. Si es menor de 14 años y tiene documento identificativo también habrá que aportarlo. En el caso de los alumnos extranjeros también se pueden acreditar con el documento de identidad que tengan (NIE, DNI, pasaporte o libro fe familia).
  • Libro de familia u otros documentos relativos a la filiación. Si el alumno se encuentra en situación de acogimiento, la resolución de acogimiento del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

QUÉ PASA DESPUÉS

La comisión de garantías de admisión, presidida por inspección educativa del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, se encargará de analizar la solicitud y determinará el centro de asignación, teniendo en cuenta la disponibilidad de lugares escolares y las preferencias de la familia. Posteriormente, el centro escolar asignado se pondrá en contacto con la familia para que vayan a formalizar la matrícula con la documentación necesaria (documentación sanitaria y académica), recogida en la hoja informativa de Benvinguts.

MÁS INFORMACIÓN

  • En caso de inscripción de hermanos, en la medida del posible, se les ofrecerá plaza en el mismo centro.
  • Todas las solicitudes de escolarización se asignan siempre que se pueda, en los centros que pida la familia o el más próximo al domicilio de la persona solicitando que disponga de vacantes.
  • Podéis consultar los centros escolares de vuestra zona educativa los documentos enlazados a continuación
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OTROS DOCUMENTOS ASOCIADOS

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

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ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400