Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Escolarización de alumnado recién llegado en L'Hospitalet a las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria

Imprimir
La solicitud de admisión de alumnado es el trámite que hay que hacer para escolarizar a los alumnos recién llegados al municipio del Hospitalet en un centro escolar sostenido con fondos públicos (público o privado concertado)

Admisión de escolarización para cursar las enseñanzas de:
  • Segundo ciclo de educación infantil. P3 en P5 (3 a 5 años)
  • Educación primaria. 1r. en 6e. Primaria (6 a 11 años)
  • Educación secundaria obligatoria. 1r. a 4 t. ESO (12 en 16anys).
.  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

El padre, la madre, el tutor o tutora legal, guardador o guardadora de hecho.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

  • En cualquier momento desde que se acaba el periodo de preinscripción
  • Cuando la familia establezca su residencia en EL Hospitalet
.  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:

PRESENCIALMENTE:
Requisitos
  • Tiene que pedir cita previa aquí o bien llamando en el teléfon gratuito de información de atención ciudadana 010 o 900100277 (Fuera de L'Hospitalet y por móviles)
  • Se tiene que pedir una cita para cada niño que se quiera escolarizar. Enviada la solicitud recibirá un justificante de la cita en su correo electrónico
  • El niño o niña por el cual se solicita la admisión tiene que tener entre 3 y 16 años
  • Establecer su residencia en L'Hospitalet de Llobregat
Documentación necesaria
  • Hoja de admisión debidamente rellenada y firmada
  • DNI o documento identificativo de la persona solicitante (padre/madre o tutor/a o guardador/a de hecho)
  • DNI o documento identificativo del alumno/a en caso de que sea mayor de 14 años. Si es menor de 14 años y tiene documento identificativo también habrá que aportarlo. En el caso de los alumnos extranjeros también se pueden acreditar con el documento de identidad que tengan (NIE, DNI, pasaporte o libro fe familia)

QUÉ PASA DESPUÉS

Una vez revisada la solicitud, la Oficina Municipal de Escolartizació la pasará a la Comisión de Garantía de Admisión que les asignará la plaza escolar. Posteriormente esta asignación se comunicará en el centro escolar que será quien llama a la familia para que vayan a formalizar la matrícula con la documentación necesaria que se le indique (documentación sanitaria y académica).

MÁS INFORMACIÓN

  • En caso de inscripción de hermanos, en la medida del posible, se les ofrecerá plaza en el mismo centro.
  • Todas las solicitudes de escolarización se asignan siempre que se pueda, en el centro que pida la familia o lo que disponga de vacantes más próximo al domicilio de la persona solicitando.
Puede consultar los centros escolares de vuestra zona educativa a los siguientes documentos..  

OTROS DOCUMENTOS ASOCIADOS

NORMATIVA APLICABLE

.  
  • Convenio de colaboración entre el Departamento de Esnsenyament y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para la creación y mantenimiento de la Oficina Municipal de Escolarización firmado fecha 25 de julio de 2007.
.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400